Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Crece la opción para que Chile sea la sede de la Copa América

La Conmebol se comunicó con la ANFP y el torneo podría aterrizar en nuestro país debido a los problemas que existen en Colombia y Argentina.

Chile corre con ventaja para recibir por tercera vez la Copa América, tras las ediciones de 1991 y 2015.
Chile corre con ventaja para recibir por tercera vez la Copa América, tras las ediciones de 1991 y 2015.

Por Redacción TNT Sports

La Copa América aparece como uno de los primeros grandes desafíos para Martín Lasarte en la Roja. "Machete" aún no disputa un partido oficial con la Selección, pero se prepara con todo y prueba de ello son los microciclos que destinó para esta semana.

El torneo de selecciones más importante del continente iniciará el 13 de junio, aunque no se sabe muy bien en qué sede. Ante esa incertidumbre aparece la opción de realizarla en Chile.

Según pudo averiguar TNTSports, hubo acercamientos entre la Conmebol y la Federación Chilena para consultar la posibilidad de desarrollar la competición en nuestro país.

Los problemas sociales en Argentina y Colombia, sumado a la crisis sanitaria existente en esas naciones, llevó al ente que rige el fútbol sudamericano a evaluar el cambio de sede.

"Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa", declaró Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, ante la chance.

La reunión que sostendrán este jueves los directores de la Conmebol será clave, puesto que se debatirá esta opción, que cada vez está más cerca de concretarse, en lo que podría ser la tercera Copa América que se realice en nuestro país (1991 y 2015 anteriormente).

Lo más Visto