Nacional

Cortés presenta su receta para dar el salto a Europa

El arquero de Colo Colo tiene claro qué hacer para seguir en el arco de Colo Colo con la Roja y las ganas de salir al extranjero en la mente. 

Cortés presenta su receta para dar el salto a Europa

Cortés presenta su receta para dar el salto a Europa

Brayan Cortés es indiscutido en el arco de Colo Colo, pero en la selección chilena tiene aún por ganar terreno. Claudio Bravo y Gabriel Arias aparecen como fijos para Martín Lasarte, pero el guardavallas del Cacique tiene ganas de seguir haciéndose un lugar. 

Para lograrlo, el iquiqueño tiene todo claro. "Para ser un mejor arquero tengo que mejorar cosas, ser más fuerte en el juego aéreo, mejorar los pies y tomar mejores decisiones. Uno quiere mejorarlo rápido para dar el salto, pero sigo aprendiendo día a día. Soy fuerte mentalmente, si me toca mandarme una c... no voy a echarme a morir ni echarme tanta presión encima", afirmó en ESPN. 

"En relación al año pasado he mejorado bastante, cada vez que llegaban era gol y nos costaba el partido. Me siento más maduro, obviamente mejor presente que el año pasado y con más actitud", agregó. 

"Me encantaría llegar a Europa. Hubo conversaciones con el Cádiz, pero nada formal, así que más allá no sabría decir si pasó algo. Mi ilusión es consolidarme bien en Colo Colo y después en la Selección, pero tengo que andar bien en el torneo y después las oportunidades se irán dando solas... Veo a Ter Stegen, Neuer y obviamente que a Claudio Bravo. Me fijo mucho en lo que hacen", cerró. 

Comentarios