Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Corazón dividido? Gil y el duelo ante Boca

El "Colorado" reconoció que fue hincha del "xeneize" y que tuvo una oportunidad de llegar al club, pero afirmó estar muy contento por cumplir el sueño de su familia en Colo Colo.

Gil recordó la vez que marcó a Riquelme, cuando defendía a Rosario Central.
Gil recordó la vez que marcó a Riquelme, cuando defendía a Rosario Central.

Leonardo Gil puede sumar minutos este lunes en el amistoso internacional que tendrá Colo Colo ante Boca Juniors en La Plata. Y para el "Colorado" este será un partido especial debido a que reconoció que era hincha del "Xeneize" cuando era más joven.

Disfruta de la Supercopa EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports.

En entrevista con el diario Olé, Gil comentó que "en la época de Bianchi era hincha de Boca, pero con el tiempo uno va perdiendo el fanatismo por la profesión. Y yo me comprometo siempre al 100 por ciento con la institución que me toca defender"

"Colo Colo tiene una parte grande de mi corazón, porque toda la familia de mi mamá y mis abuelos son hinchas del Cacique. Eso fue lo que me impulsó para venir a jugar a este club y a hacerme chileno. Jugar en Colo Colo es otro sueño cumplido para mi familia", agregó.

Además, recordó la opción que tuvo de ser jugador del cuadro "azul y oro": "Yo estaba en Central y desde Boca se comunicaron con Adrián Castellanos, mi representante. Él me contó que me querían, pero que la prioridad para Boca era cerrar a Campuzano. Si lo de Campuzano no se arreglaba, la intención de Boca era contratarme a mí".

"Al final, arregló Campuzano y yo seguí un año más en Central. Hubiera sido lindo jugar en Boca, pero en Colo Colo soy muy feliz", complementó.

Finalmente, recordó la experiencia de haber enfrentado a Juan Román Riquelme, actual director deportivo de Boca: "Esa experiencia fue inolvidable. Siempre uno trata de hacer lo mejor en la cancha pero a veces se encuentra con cada monstruo. Yo siempre digo que fue un placer tratar de marcarlo, porque marcarlo es otra cosa. Riquelme es un distinto. Para mí sigue siendo el último 10".

Lo más Visto