Nacional

Coquimbo Unido sigue con sus apuestas jóvenes y ahora fichó un Sub 21 formado en Colo Colo

El "Barbón" anunció la incorporación de un futbolista que hace poquitos meses terminó su relación con el Cacique. ¿Dos pistas? Pasó por Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica. ¡Acá los detalles!

José Aguilera, una variante ofensiva más que tendrá Juan José Ribera en Coquimbo Unido.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

José Aguilera, una variante ofensiva más que tendrá Juan José Ribera en Coquimbo Unido. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Coquimbo Unido anunció un nuevo jugador. Aunque, eso sí, el cuadro aurinegro especificó que llega como Sub 21. Vale decir, que será inscrito como juvenil. La referencia es para José Aguilera, volante de 20 años quien hace poco terminó su relación con Colo Colo, cuadro donde se formó. Allí alcanzó a jugar cuatro partidos en el primer equipo.

De todas maneras, nunca tuvo mucho lugar en el Cacique, pues salió a préstamo en dos ocasiones consecutivas: primero fue a Deportes Puerto Montt. Y luego, a San Marcos de Arica, donde salió con alguna polémica que reconoció el mismo presidente de la institución, Carlos Ferry.


Pero en los "piratas", el jugador tendrá otra oportunidad en la élite del fútbol chileno. "El barco tiene turbo", anunció el elenco coquimbano en su cuenta oficial de Twitter. "El combarbalino ya entrena en Las Rosas", agregó el conjunto filibustero, que debe preparar el juego de vuelta ante Sport Huancayo en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Esta incorporación se asimila mucho al modelo que Coquimbo Unido utilizó para fichar a Cristofer Salas, quien ante Unión La Calera convirtió su primer tanto como profesional y que llegó al Francisco Sánchez Rumoroso luego de pasar por Deportes Concepción y por el equipo Sub 19 de la Universidad Católica

Comentarios