Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Coquimbo recibe drástica sanción por los incidentes

El primer duelo suspendido por la violencia de los barrabravas fue el de los "Piratas" ante Audax Italiano el 31 de enero. Ahora el cuadro amarillo deberá jugar sin público en las tribunas. 

El 31 de enero, Coquimbo y Audax pararon de jugar a los 17 minutos.
El 31 de enero, Coquimbo y Audax pararon de jugar a los 17 minutos.

El duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano del 31 de enero es uno de los puntos complicados que tuvieron que resolver las autoridades civiles y del fútbol, en este caso. Luego de la resolución que determinó que este encuentro debe terminarse y recomenzar desde el minuto 17, el fallo fue bastante duro para los "piratas".

¿Cuál es la sanción? Cuatro partidos de local sin hinchas en las tribunas. Así lo detalla el escrito oficial:

Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos.

Se previene que si durante la época de cumplimiento de la presente sanción se programase la continuación del partido suspendido entre los equipos de Coquimbo Unido y Audax Italiano, el mismo deberá imputarse al cumplimiento de la sanción impuesta.

En los partidos en que la sanción deba cumplirse, sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, Directores Técnicos y jugadores de las categorías del “Fútbol Joven”, debidamente registrados en la ANFP, la cuaterna arbitral, intervinientes en el VAR, los miembros de la Comisión Nacional de
Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativos y técnico del estadio en que se juegue el partido, locutor del estadio, pasabalones, camilleros y personal de la ambulancia, Guardias de Seguridad, supervisores y otros exigidos por la autoridad competente, todos debidamente acreditados y uniformados, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación.

Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín y Carlos Espinoza.

Notifíquese.

Ahora, la dirigencia de Coquimbo Unido tiene cinco días hábiles para apelar la sanción.

Lo más Visto