Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Coquimbo Unido pasó del "fuimos un desastre" a cumplir sus metas a corto plazo

Los "piratas" se juramentaron ganar el clásico ante Deportes La Serena tras sufrir una goleada ante Palestino y así salir del último lugar de la tabla. ¡Acá los detalles!

Por N. Valenzuela

Coquimbo Unido derrotó 2-0 a Deportes La Serena en la nueva versión del clásico de la cuarte región en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, un triunfo que le permitió salir del último lugar de la tabla y de la temida zona del descenso, justo tras una mala semana previa, por la goleada 5-1 que sufrieron ante Palestino en La Cisterna.

En esa oportunidad, Joe Abrigo reconoció que "fuimos un desastre. Hay que cerrar el orto y trabajar", un mensaje que caló hondo dentro del plantel y sacudió el camarín de cara al trascendental duelo con los granates, que además son un rival directo en la parte baja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Creo que era muy importante ganar este partido. Se habló mucho en la semana por todo lo que habíamos pasado, por el mal rendimiento. Esto es una alegría para la gente que no se merece el mal momento", dijo el capitán y gran figura del "barbón" tras el triunfo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, justo una semana después de su dura autocrítica.

El volante reconoció que con los serenense "fue un partido difícil, trabado, tenía un tipo que me seguía para todo lado, fue complicado. Pero con el 1-0 el partido se abrió y pudimos haber hecho uno o dos más. Nos pusimos la meta a corto plazo de ganar dos partidos muy importantes, ya se logró el primero y ahora tenemos el siguiente, que será otro clásico para nosotros".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa misma línea siguió Víctor González, autor de uno de los dos goles en la victoria aurinegra. "Era importantísimo, fue una semana difícil, pero nos hizo bien, nos hizo darnos cuentas de muchas cosas, hablamos mucho y con el apoyo de nuestras familias, los hinchas, nos unimos todos y lo jugamos como es, como una final. De ahora en adelante lo tenemos que jugar así, como verdaderas finales", dijo el defensa sobre el duelo con Deportes Antofagasta en la próxima fecha, otro rival directo.

El formado en Colo Colo también destacó el apoyo que recibieron como equipo y en lo personal, porque "obviamente ha sido una temporada de altos y bajos. Cuando vas perdiendo se apunta a la defensa, así que el gol me dejó contento. Lo celebré con el cuerpo médico porque me han apoyado harto, el grupo es unido y la gente que trabaja en el club son hinchas. Se agradece el apoyo que nos dan, porque cuando de otros lados nos critican, ellos siempre están con nosotros.

"Estoy agradecido. Los hinchas nos fueron a apoyar, pocos van cuando vas último, sobre todo después de la derrota ante Palestino, así que estoy agradecidos de ellos, de la gente del club y de nuestras familias", cerró el central.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto