Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Coquimbo le pidió una reprogramación a la ANFP

"Mantenemos la convicción de que debemos jugar donde sea y cuando sea, sin importar si nos programan seis partidos en dos semanas, no obstante todo tiene un límite", se quejaron en el norte.
 

Coquimbo Unido pedirá la reprogramación de su encuentro ante Curicó Unido.
Coquimbo Unido pedirá la reprogramación de su encuentro ante Curicó Unido.

Coquimbo Unido quiere dejar atrás la semifinal de la Copa Sudamericana y enfocarse en el torneo nacional para recuperar los partidos suspendidos y así tratar de salir del fondo de la tabla. Sin embargo, en ese contexto, la dirigencia del cuadro "pirata" hizo pública una queja respecto de su calendario.

"Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar donde sea y cuando sea, sin importar si nos programan seis partidos en dos semanas, no obstante todo tiene un límite", expresó la institución "pirata" en sus canales oficiales de comunicación.

"Para poder cumplir con los reglamentos del Campeonato Nacional, una vez terminado el partido internacional jugado el sábado 16 de enero, levantamos cabeza y nos esforzamos en viajar inmediatamente a Santiago para, a las 5.00 AM del domingo 17, en la clínica MEDS, tomas los exámenes PCR a toda la delegación con el objetivo de entrenar el lunes 18", explica el texto. "Hoy (lunes) a las 11.42 AM se enviaron todos nuestros resultados negativos para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de cuarentena y así entrenar a las 5.00 PM. A pesar de eso, lamentamos informar que aún no se gestiona el alzamiento. No nos están permitiendo entrenar, sin importar los esfuerzos mencionados", añade.

A raíz de esto, el cuadro nortino pide la reprogramación del duelo que tiene que disputar este miércoles ante Curicó Unido. "Consideramos que no se mantienen las condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido, pues nos exigen jugar sin entrenar o, eventualmente, sólo entrenando el día anterior. Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida", remata.

Lo más Visto