Nacional

Coquimbo escapó del fondo y le respira en la nuca a Colo Colo

Los "piratas" vencieron por 1-0 a Unión Española en uno de sus duelos pendientes y lograron salir del último lugar de la tabla del torneo. 

Avatar del

Por Matías Otey G.

Los "piratas" lograron un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones de mantenerse en Primera División.

Los "piratas" lograron un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones de mantenerse en Primera División.

Coquimbo Unido encaró otra de sus finales este martes, con miras a mantenerse en Primera División. Al frente estaba Unión Española, en el Santa Laura, pero los "piratas" fueron superiores y lograron un triunfazo como visitantes.

La primera parte eso sí comenzó muy difícil para los pupilos de Juan José Ribera, quienes parecían no encontrarse en la cancha. No obstante, Lautaro Palacios, con una gran jugada personal, adelantaba a sus compañeros, pero el VAR finalmente lo anuló.

El cobro sirvió para aumentar las ganas de los coquimbanos para ir a marcar. Y lo lograron. Jorge Gatica (27') aprovechó un balón suelto en el área de los locales y, con un potente remate, puso el 1-0 en el marcador. Así se fueron al descanso.

El complemento tampoco modificó el camino del juego, pese a algunos intentos del equipo de Ronald Fuentes. Con este resultado, Coquimbo llega a las 33 unidades, escapa del fondo y le respira en la nuca a Colo Colo. Los de Independencia, en tanto, se mantienen terceros con 48 puntos.

Comentarios