Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El complicado presente de Coquimbo Unido y Deportes La Serena previo al clásico

Este sábado 23 de julio se disputará una nueva versión del clásico de la cuarta región donde ambos elencos están obligados a ganar para escalar en la tabla de posiciones. 

El clásico de la cuarta región vivirá su versión 36 en Primera.
El clásico de la cuarta región vivirá su versión 36 en Primera. (Agencia ATON)

Por Pedro Marín Roldán

La fecha 19 del Campeonato Nacional Plan Vital tiene un imperdible partido el cual, se disputará este sábado 23 de julio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde se enfrentarán Coquimbo Unido y Deportes La Serena en una nueva versión del clásico de la cuarta región.

Será el enfrentamiento número 36 en la máxima categoría del fútbol chileno donde el historial favorece a los "Piratas" con 14 triunfos contra 10 de los "Granates". Además, se han registrado 11 empates entre los elencos más populares de la zona.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Para este clásico ambos elencos llegan con la obligación de ganar, ya que su presente no es el de los mejores. Los pupilos de Patricio Graff son los colistas del torneo con 13 puntos y apenas han ganado tres compromisos en lo que va de torneo. Es más, en su último encuentro, fueron goleados por Palestino en La Cisterna.

Los "Papayeros" por su parte, también están en la parte baja de la tabla y tienen 17 unidades y con la llegada de Pablo Marini han mostrado una mejora en su nivel de juego, pero siguen sin tener una regularidad y vienen de dos derrotas consecutivas tras caer ante Colo Colo y Deportes Antofagasta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Un compromiso candente

Por lo mismo, la versión 36 del clásico de la cuarta región promete ser un encuentro muy disputado donde en el jugado en la primera rueda igualaron 1-1 en el Estadio La Portada y ahora.

Para Coquimbo Unido es clave obtener la victoria, no sólo para poder acortar la distancia con los "Granates" y así, comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Piratas" y "papayeros" se enfrentarán este sábado 23 de julio desde las 14:40 y lo podrás seguir por TNT Sports 2, TNT Sports 3, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports, además de tener todos los detalles por todas las plataformas de TNT Sports digital.

Lo más Visto