Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Coquimbo Unido logra la hazaña a la espera resolución para mantener la categoría

Los "Piratas" igualaron en un entretenido partido con los curicanos y se aferran a seguir en la máxima división del fútbol chileno. 

Por Pedro Marin

Coquimbo Unido logró la hazaña tras empatar 1-1 con Curicó Unido en la última fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2022 y ahora espera la resolución de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP para ratificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

Ambos equipos salieron con todo al terreno de juego para cumplir con sus objetivos. Los "Piratas" para mantener la categoría y los curicanos con el sueño de ser Chile 2. A los 11 minutos llegaba la alegría para los “Piratas” con la anotación de cabeza de Gerardo Gordillo, sin embargo, su anotación fue anulada por estar fuera de juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El partido fue de ida y vuelta y los "Torteros" respondieron a los 22’ con una tijera del goleador Diego Coelho, que se fue apenas por arriba del travesaño y 27’ Christopher Barrera falló sin marca a la entrada del área chica en lo que pudo ser el tanto aurinegro.

Una nueva polémica se instauró al inicio del segundo tiempo, ya que Fabián Carmona convirtió el gol, pero el árbitro José Cabero anuló la conquista por una supuesta falta sobre el arquero Fabián Cerda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El agónico gol del empate

Pero minutos más tarde llegó la alegría “Pirata”. Tras una buena jugada por el sector derecho de Rubén Farfán, César Huanca recibió en el área y con una exquisita definición abrió el marcador a los 58’.

Tras la apertura de la cuenta el partido fue muy trabado, con pocas llegadas claras a los arcos, pero a los 96 minutos Agustín Nadruz aprovechó los rebotes en el área y anotó el 1-1 final.

Con este resultado, Coquimbo Unido quedó en el puesto 14 con 27 puntos y está salvando la categoría a la espera de lo que diga el Tribunal de Disciplina. Curicó Unido por su parte, llegó a las 49 unidades y disputará la fase previa de la Copa Libertadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto