Nacional

Coquimbo Unido concretó los retornos de Rubén Farfán y Joe Abrigo

El cuadro aurinegro tiene de nuevo a este par de futbolistas, quienes anduvieron muy bien en 2020, pero no pudieron repetir esas actuaciones lejos del puerto. ¡Acá más detalles!

Coquimbo Unido tiene de vuelta a dos jugadores que anduvieron muy bien ahí.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Coquimbo Unido tiene de vuelta a dos jugadores que anduvieron muy bien ahí. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Coquimbo Unido logró el título en el Campeonato Ascenso 2021 y, por ende, consiguió el regreso a la élite del fútbol chileno. Y también materializó algunas renovaciones de contrato, como la de Federico Pereyra y de Guillermo Orellana. Pero no sólo eso, pues el uruguayo Rodrigo Formento fue confirmado como el reemplazante de Matías Cano. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


Y los refuerzos no cesan en el puerto, pues el "Barbón" confirmó dos ansiados retornos al plantel profesional. La referencia es para Rubén Farfán y Joe Abrigo, jugadores claves en la histórica campaña aurinegra en la Copa Sudamericana 2020, donde cayeron en la semifinal frente a Defensa y Justicia, posterior campeón del certamen. 

Tras esa campaña, ambos fueron transferidos a la Unión Española, pero ninguno pudo mostrar el nivel exhibido en el Francisco Sánchez Rumoroso. El "Rayo" jugó 22 partidos, 15 de ellos de titular y sólo marcó un gol. Y el talentoso volante sumó apenas 155' y a mitad de torneo, fichó por Ñublense. 

"Estoy feliz de poder volver a casa. Era lo que más quería. Son muchas sensaciones de regresar. Mi familia también lo quería, hay lindos recuerdos de las buenas campañas. Esperemos que este año sea muy bueno para crecer como jugador, equipo e institución", expresó Farfán, quien asumió que no tuvo un buen desempeño en los hispanos. 

¿Y Abrigo tuvo palabras? Sí. El ex Magallanes y Audax Italiano aseguró que "era una ilusión grande volver. Tenía esa espinita del 2020, pero creo que esta es una nueva revancha y oportunidad que se me da. Espero retomar el nivel que perdí este año y volver a ser ese jugador desequilibrante que fui. Y espero que sea acá, donde fui muy feliz".

Comentarios