Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Conversaciones y dudas con la titularidad: más detalles del tema Galindez

Manuel Mayo y Diego López se refirieron al presente del arquero ecuatoriano, quien no será considerado para el duelo con General Velásquez. ¡Los detalles acá!

¿Se va o se queda? Mayo y López hablaron de Galindez en el CDA.
¿Se va o se queda? Mayo y López hablaron de Galindez en el CDA.

Por TNT Sports Digital

Manuel Mayo, director deportivo, y Diego López, entrenador del primer equipo, hablaron este viernes en el Centro Deportivo Azul sobre el presente de Universidad de Chile y ambos tuvieron palabras sobre Hernán Galindez, a quien ambos consideran una parte importante del proyecto del club para el segundo semestre, aunque el guardameta ecuatoriano no será considerado para la vuelta de la tercera fase de la Copa Chile Easy ante General Velásquez.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El director técnico uruguayo apuntó que la situación de Galindez "no es una situación normal y yo tuve una conversación importante el sábado pasado. Lo que hablamos lo mantendré en privado. Los jugadores de calidad son siempre importantes, y él es uno que es de selección. Si se queda, es importante para el club como dijo anteriormente el director. Esa es nuestra idea. El jugador, en el partido anterior, no estuvo por una decisión que tomamos. En este caso también protegemos un poco la situación. Él está entrenando en forma diferenciada y no lo vamos a tener para el día lunes, pero él está entrenando, es un profesional, y esto es parte de lo que le podamos dar una mano a él en todo sentido".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a su titularidad, el charrúa aclaró que "en estos momentos, estamos jugando con (Cristóbal) Campos. Está jugando él porque no tenemos a Galíndez por otras razones. En el momento que tengamos a los dos, ustedes verán mi decisión. Por el momento no te puedo dar una respuesta. Yo quiero tener dos laterales derecho que peleen el puesto en todos los entrenamientos, y en los arqueros es lo mismo. Quiero calidad en los puestos, tenemos dos porteros de calidad y cuando estén en igualdad de condiciones se verá enseguida la respuesta".

Por su parte, Mayo expresó que "Hernán, en su contrato, no tiene una cláusula de salida por lo que no puedo decir un monto específico. Cualquier oferta que llegue será analizada con el directorio y veremos si le parece bien al club y aceptable en base a las evaluaciones de un jugador de la calidad de Hernán. Si no llega ninguna oferta y se queda acá... Hernán me ha dicho que él se quiere quedar, pero lo tiene intranquilo su tema familiar. Él ha estado cómodo y muy contento con el club, las instalaciones, el equipo, el cuerpo técnico y el staff. Si sigue con nosotros, que es lo que hemos manifestado como club, intentaremos seguir ayudándolo con la tranquilidad de su familia. Hemos tomado diversas medidas para tenerlo más tranquilo y otros temas logísticos también para que su familia esté lo suficientemente cómoda en Chile para que Hernán rinda cómo lo ha hecho en nuestro club sabiendo que su familia está bien en nuestro país".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto