Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Conoce la dura sanción que recibió Nicolás Gamboa

El juez nacional fue castigado tras el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica por irregularidades cometidas. ¡Lee más acá!

Conoce la dura sanción que recibió Nicolás Gamboa.
Conoce la dura sanción que recibió Nicolás Gamboa.

Por Richard González Hormazábal

Tremendo castigo. Nicolás Gamboa recibió una dura sanción de 15 partidos tras el incidente ocurrido en la fecha 5 del Campeonato Betsson 2023 entre Audax Italiano y Universidad Católica.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su sentencia después de la indagación en relación al irregular comportamiento del juez que trajo acusaciones de futbolistas itálicos, donde expresaron insultos del árbitro nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se sanciona al denunciado señor Nicolás Gamboa Reyes con la pena de quince (15) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada", fue el escrito por parte del ente regulador del fútbol chileno.

En esa misma línea, el documento menciona que "se encuentra acreditado que el árbitro don Nicolás Gamboa usó un lenguaje indebido y soez al referirse e increpar a un jugador del club Audax Italiano, sin que sea relevante que los epítetos fueron pronunciados en un momento del partido distinto al precisado en la denuncia".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esta sanción, Gamboa podrá recién aparecer a mediados de septiembre próximo, válido por la fecha 21 del torneo chileno.

Lo más Visto