Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Conoce al nuevo campeón de la Segunda División

Este domingo, la tercera categoría de nuestro fútbol definió al elenco que en 2023 disputará el Ascenso Betsson. ¡Los detalles acá!

En Limache se coronó al nuevo monarca de la Segunda División.
En Limache se coronó al nuevo monarca de la Segunda División.

Por Max Díaz G.

La Segunda División de nuestro fútbol coronó este domingo a su nuevo monarca, el cual se sumará en la temporada 2023 al Ascenso Betsson tras sólo un año en la tercera categoría del balompié chileno. Y es que en el norte están de fiesta por la corona conquistada por San Marcos de Arica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pero la jornada tuvo de todo para el "Santo del Norte", que jugó ante Deportes Limache en calidad de visita, mientras que a la misma hora jugaba Deportes Valdivia de local ante San Antonio Unido. Un triunfo le daba el título a los ariqueños, mientras que en el sur se enfrentaba el escolta con el complicado elenco sanantonino, que buscaba una victoria para mantener la categoría.

En tierras limachinas, Nicolás Muñoz (75') anotó el único tanto con el que el dueño de casa se quedó con la victoria. Pero la fiesta fue para el equipo del extremo norte porque, en el sur, el SAU goleó por 4-0 al "Torreón", con los tantos de Sergio Riffo (45' y 53'), Alexis Salazar (80') y Brian Leiva (84').

De esta manera, Arica mantuvo sus 40 unidades y los cinco puntos de ventaja sobre Valdivia y se coronó matemáticamente como campeón de la campaña 2022 de la Segunda División, lo que le entregó el boleto para retornar al Ascenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto