Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Concepción se salvó en las oficinas y no desciende

El elenco lila se quedará en la Segunda División tras el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Deportes Concepción se queda en Segunda y Vallenar bajará a Tercera.
Deportes Concepción se queda en Segunda y Vallenar bajará a Tercera.

Deportes Concepción zafó del descenso. Y es que pese a la mala campaña que tuvieron en la temporada 2020, cuando regresaron al profesionalismo, seguirán en Segunda División tras el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Deportes Vallenar, que tenía dos puntos más que el "León de Collao", fue denunciado por presentar irregularidades en el pago de licencias médicas y deudas con jugadores del equipo.

La primera sala ya había emitido su fallo y sancionado al elenco nortino con la resta de tres puntos. Eso sí, aún faltaba la determinación de la segunda, que ratificó el castigo.

Así, Deportes Concepción se mantendrá en la Segunda División, mientras que Deportes Vallenar descendió a Tercera A por la decisión.

"Que se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020", termina el fallo emitido por la ANFP.

Lo más Visto