Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Con la UC y Colo Colo: Maradona y su vínculo con Chile

El astro del fútbol mundial y argentino dejó de existir este miércoles 25 de noviembre y en el recuerdo queda su lazo con nuestro país.

El "10" y su lazo con Chile.
El "10" y su lazo con Chile.

Diego Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. Un paro cardíaco fue la causa del deceso del "Pelusa", quien dejó de existir en su domicilio ubicado en Argentina, más precisamente en San Andrés, Tigre.

Su legado en el fútbol mundial es imborrable y también tiene su vínculo con el fútbol chileno. En 1980, Argentinos Juniors disputó un amistoso con Colo Colo en el Estadio Nacional y un joven Maradona se llevó toda la atención. Y también una patada.

Leonel Herrera fue el autor de esta infracción, que terminó con el "10" siendo retirado en camilla y lesionado de la cancha. Posteriormente vinieron sus enfrentamientos ante la Roja, en las que nunca logró gravitar al nivel que mostró en otras ocasiones.

Además, quedará siempre la historia sobre el interés que tuvo el "Cacique" por incorporar al astro argentino.

La Universidad Católica, en tanto, puede darse el lujo de decir que el campeón del Mundo con Argentina en México 1986 vistió su camiseta. Lo hizo en un amistoso disputado el 3 de marzo de 2006 entre los Cruzados y la Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto