Nacional

Con Nehuén y sin Fuenzalida: así cerrará la UC la primera rueda

Ariel Holan buscará volver al triunfo tras caer ante Audax Italiano en Rancagua. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Nehuén Paz será titular junto a Tomás AstaBuruaga como dupla de centrales y Alfonso Parot, cuando el equipo toma posición con tres defensores.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Nehuén Paz será titular junto a Tomás AstaBuruaga como dupla de centrales y Alfonso Parot, cuando el equipo toma posición con tres defensores. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La Universidad Católica conoció este viernes al rival que tendrá en los octavos de final de la Copa Sudamericana: Sao Paulo, como en la final de la Copa Libertadores en 1993 y las llaves directas en 2012 y 2013 de la misma competición en la que chocarán la última semana de junio en Santiago. La coincidencia en las tres llaves anteriores es que todas fueron para el todopoderoso de Brasil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero mucho antes del desafío internacional los cruzados deberán cerrar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional y la misión es sólo una: volver al triunfo tras caer ante Audax Italiano como forastero y escalar en la tabla de posiciones, la que de todas formas aún no le asegurará entrar a los puestos de copas internacionales, uno de los principales objetivos, además del cada vez más utópico pentacampeonato.

Los pupilos de Ariel Holan se medirán ante Deportes Antofagasta, quien por ahora con 11 puntos es el exclusivo colista del certamen. Para este partido está contemplado el debut de Nicolás Peranic, quien defenderá por primera vez el arco estudiantil tras la suspensión de Sebastián Pérez, quien llegó a cinco cartulinas amarillas. El ex meta de Deportes Melipilla estará acompañado en la defensa por Marcelino Núñez, Tomás AstaBuruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot, quien portará la jineta de capitán.

¿Y el Chapa? José Pedro Fuenzalida no fue incluido en la lista de citados, por lo que su lugar en la mitad de la cancha lo ocupará Sebastián Galani junto a Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez. En la delantera en tanto Gonzalo Tapia por la derecha y Diego Valencia por la izquierda acompañarán a Fernando Zampedri, quien acumula 67 goles con la camiseta estudiantil desde su arribo en 2020 precisamente con el ex entrenador de Independiente de Avellaneda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nehuen Paz (@nehuenp30)

Después del partido frente al CDA el plantel del tetracampeón tendrá una semana de vacaciones. Luego de eso retornará a los entrenamientos el próximo lunes 6 de junio, donde también está citado Daniel González, quien ya se realizó los exámenes médicos junto a José María Buljubasich en la Clínica San Carlos y será uno de los refuerzos para la segunda parte del año.

Comentarios