Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cómo les fue a los juveniles valdivianos en Alemania?

Josué Filún y Moisés Calupi entrenaron con diversos clubes del ascenso germano y un gigante de la Bundesliga. ¡Así les fue en tierras europeas!

¿Cómo les fue a los valdivianos en Alemania?

Por Pelota Parada

Josué Filún y Moisés Calupi siguen con su periplo en tierras alemanas tras la pasantía que Deportes Valdivia les permitió vivir, de la mano del ex gerente deportivo y ex entrenador del club Jürgen Press.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con Pelota Parada, los futbolistas relataron las vivencias que han tenido en estas cuatro semanas de viaje en Alemania, donde revelaron que han trabajado junto a equipos del ascenso germano y con un gigante europeo: el Bayern Múnich. A pesar de las buenas sensaciones con las que quedaron, ya tienen pactado el retorno a Chile el 12 de mayo para volver a sumarse a la disciplina valdiviana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Filún expresó que "la experiencia ha sido grata, nos hemos encontrado con infraestructuras en los complejos de otro nivel. Es la primera vez que salgo del país y aquí los tipos son muy profesionales tanto dentro como fuera de la cancha, entrenan muy fuerte y la empatía por el otro siempre está".

En cuanto a los trabajos con el elenco bávaro, comentó que "tuvimos la oportunidad de conversar con (Martín) Demichelis -entrenador del Bayern Múnich II, que milita en la cuarta división-. Él nos explicó que la intensidad la ibamos a tomar cuando nos adaptaramos".

Por su parte, Calupi expresó que "hemos visitado complejos espectaculares, nos encontramos con jugadores muy educados que se portaron muy bien con nosotros. Hemos aprendido a ser disciplinados, ordenados y respetuosos en la cancha. Nos llevamos una impresión muy buena de Europa y los clubes donde fuimos".

"Estamos concentrados en nuestros objetivos. Queremos llegar a Valdivia y entrenar para ser un aporte para el club", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto