Nacional

¿Cómo les fue a los juveniles valdivianos en Alemania?

Josué Filún y Moisés Calupi entrenaron con diversos clubes del ascenso germano y un gigante de la Bundesliga. ¡Así les fue en tierras europeas!

Avatar del

Por Pelota Parada

¿Cómo les fue a los valdivianos en Alemania?TNT Sports

Josué Filún y Moisés Calupi siguen con su periplo en tierras alemanas tras la pasantía que Deportes Valdivia les permitió vivir, de la mano del ex gerente deportivo y ex entrenador del club Jürgen Press.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con Pelota Parada, los futbolistas relataron las vivencias que han tenido en estas cuatro semanas de viaje en Alemania, donde revelaron que han trabajado junto a equipos del ascenso germano y con un gigante europeo: el Bayern Múnich. A pesar de las buenas sensaciones con las que quedaron, ya tienen pactado el retorno a Chile el 12 de mayo para volver a sumarse a la disciplina valdiviana.

Filún expresó que "la experiencia ha sido grata, nos hemos encontrado con infraestructuras en los complejos de otro nivel. Es la primera vez que salgo del país y aquí los tipos son muy profesionales tanto dentro como fuera de la cancha, entrenan muy fuerte y la empatía por el otro siempre está".

En cuanto a los trabajos con el elenco bávaro, comentó que "tuvimos la oportunidad de conversar con (Martín) Demichelis -entrenador del Bayern Múnich II, que milita en la cuarta división-. Él nos explicó que la intensidad la ibamos a tomar cuando nos adaptaramos".

Por su parte, Calupi expresó que "hemos visitado complejos espectaculares, nos encontramos con jugadores muy educados que se portaron muy bien con nosotros. Hemos aprendido a ser disciplinados, ordenados y respetuosos en la cancha. Nos llevamos una impresión muy buena de Europa y los clubes donde fuimos".

"Estamos concentrados en nuestros objetivos. Queremos llegar a Valdivia y entrenar para ser un aporte para el club", sentenció.

Comentarios