Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El paupérrimo registro de Diego López en sus clásicos en Italia y Uruguay

El entrenador de la Universidad de Chile debutará en esta clase de partidos en nuestro país. ¡Entérate de más acá!

El paupérrimo registro de Diego López en sus clásicos en Italia y Uruguay.
El paupérrimo registro de Diego López en sus clásicos en Italia y Uruguay. - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

En su primera aventura como entrenador del Cagliari entre las temporadas 2013-14 no se enfrentó al Palermo en el clásico isleño. Luego se hizo cargo de la banca del Bologna en la Serie B y tampoco se midió ante la Fiorentina, en uno de los derbys de los Apeninos de mayor tradición desde 1928. En aquella campaña fue destituido a tres fechas del final por no lograr el objetivo del ascenso.

Desde 2017 tomó al Palermo y corrió la misma suerte que en su anterior proceso, aunque esta vez sólo alcanzó a dirigir por tres meses. Eso sí, en esta escuadra vivió su primer clásico ante el Cagliari y fue derrota por 3-1 en el Estadio Renzo Barbera. Luego de eso volvió precisamente a su primer club, pero no le tocó disputar un nuevo clásico.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En junio de 2018 dejó Europa para tomar su primer desafío en este lado del mundo con la camiseta de Peñarol: en el primer empató 1-1 ante el equipo de Nacional dirigido por el Cacique Alexander Medina, en el segundo enfrentamiento ganó por 2-1 y a partir de 2019 no registró triunfos.

En febrero de aquella temporada perdió la Supercopa por penales (3-4) ante su clásico rival y durante el resto de la temporada se midieron ambos elencos en cuatro oportunidades, con un registro de dos empates sin goles y dos derrotas por 3-0 y 2-0, respectivamente. Fue reemplazado en la banca por Diego Forlán y partió al Brescia, su última escala antes de recalar en la Universidad de Chile.

En el equipo italiano estuvo durante todo el 2020, en sus primeros siete partidos no ganó y en su único clásico ante el Atalanta perdió categóricamente por 6-2, por lo que en el registro completo de sus estadísticas personales disputó 8 duelos de estas características entre Italia y Uruguay y tuvo una victoria, 2 empates y 5 derrotas; 5 goles a favor y 13 goles en contra.

Con esos números llegará al duelo ante Colo Colo que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas y que contará con la transmisión de TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio.

Lo más Visto