Nacional

"Como boy scout, siempre listo": el elogio de Miguel Ponce al sucesor de Jaime Valdés

El DT de Deportes La Serena reconoció que Daniel Monardes ha tenido una baja en el nivel, pero enumeró todas las condiciones que lo tienen con muchos minutos en el torneo. ¡Acá los detalles!

Jaime Valdés celebra uno de los dos goles que anotó en Deportes La Serena. Daniel Monardes luce el 22.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Jaime Valdés celebra uno de los dos goles que anotó en Deportes La Serena. Daniel Monardes luce el 22. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Una temporada y el partido por el ascenso. Eso duró la estadía de Jaime Valdés en Deportes La Serena. El talentoso centrocampista disputó 32 partidos en el Campeonato Nacional 2020. Eso sí, el "Pajarito" no renovó su contrato y salió del cuadro granate. Hoy milita en San Antonio Unido, que marcha en el cuarto lugar de la Segunda División del fútbol chileno. 


Esta campaña, Miguel Ponce ha debido afrontar la baja del ex Parma de Italia y Colo Colo. Y uno de los nombres que más ha usado para esa misión es el de Daniel Monardes, quien ha sido cuestionado por parte de la hinchada debido a su desempeño. Pero el "Chueco" defendió su presencia en las convocatorias. 

"Monardes no ha estado a su nivel, pero tácticamente es muy bueno. Tiene una capacidad física y un recorrido muy bueno. Nos ha costado mucho que vuelva a su nivel, pero confiamos mucho. ¿Por qué? Fue nuestro jugador 12 en el momento más complejo que me ha tocado vivir cuando queríamos mantenernos en la Primera División", manifestó el otrora lateral de la Universidad Católica y la Universidad de Chile en una conversación con Tercer Tiempo. 

Y prosiguió en su defensa. "Cuando no jugaba "Pajarito" Valdés, siempre jugó él. Y lo hizo bien. De repente Valdés iba a jugar de titular y no podía y estaba como un boy scout, siempre listo. Sabe perfectamente lo que nosotros queremos, pero no ha sido un buen momento futbolístico de él y por eso algunos no están de acuerdo con que juegue, pero eso no es todo lo que yo veo"

Comentarios