Nacional

Colo Colo sigue superlíder y hunde a Antofagasta en el fondo de la tabla

Los albos se impusieron con gol de Juan Martín Lucero, llegando a 45 puntos y dejando a los "Pumas" en zona de descenso directo. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Colo Colo llegó a 45 puntos.(agencia uno)

Colo Colo llegó a 45 puntos. | agencia uno

Colo Colo consiguió una importante victoria este domingo ante Deportes Antofagasta, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, manteniéndose líderes absolutos del certamen y enviando a los "Pumas" a zona de descenso directo.

La primera de peligro llegó con 3’ en el reloj, cuando Leonardo Gil quedó en inmejorable posición frente al arco de Diego Sánchez, sin embargo, le pegó mordido y la pelota se fue ampliamente desviada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Instantes más tarde Alexander Oroz arremetió en ofensiva con un pelotazo que se fue por encima del travesaño para luego, con 16’ en el cronómetro, protagonizar un carrerón eludiendo rivales, pero resbaló y cayó fallando en la definición.

Maykol Sánchez y Tobías Figueroa realizaron intentos de generar peligro en el arco de Brayan Cortés en los pasajes finales del primer tiempo, pero el cero se mantenía intacto en el Monumental.

Matías Zaldivia estuvo cerca de abrir la cuenta para los locales cuando la primera parte expiraba, pero su remate estuvo impreciso y albos y “Pumas” se fueron al descanso con el duelo igualado sin goles.

El complemento arrancó con roces luego de un choque entre “Mono” Sánchez y Lucero, pero el juez del partido desestimó el cobro. Sin embargo, la alegría para los de Gustavo Quinteros no tardaría en llegar.

A los 48’ el propio Lucero recibió una gran asistencia y con un espectacular giro y control dirigido pegó un derechazo inatajable para el cuidatubos de Antofagasta. Colo Colo se ponía 1-0 arriba en el marcador.

Los "Pumas" sufrieron otro balde de agua fría a los 54', cuando Andrés Robles recibió doble amarilla por frenar una ataque rival, ganándose la expulsión y dejando a la visita con diez hombres en cancha.

A veinte minutos del final el “Gato” estuvo cerca de alargar las cifras para los dueños de casa, pero en su arremetida intentó pegarle de taco y la pelota se fue desviada. Los albos no se conformaban y buscaban incesantemente el arco del “Mono”.

Los del norte se dedicaron a aguantar los embates albos hasta el pitazo final, que llegó a los 90+4, decretando el triunfo de Colo Colo, que con este resultado llega a 45 puntos y se mantiene más líder que nunca.

En tanto, Deportes Antofagasta se hunde en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional Plan Vital 2022 con apenas 18 unidades, sólo por encima de Coquimbo Unido y en zona de descenso directo.

Comentarios