Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo se queda sin defensas

El desgarro que margina a Julio Barroso del clásico ante la Universidad Católica genera un gran problema a Mario Salas, quien improvisará nuevamente a Felipe Campos para enfrentarse al bicampeón del fútbol chileno. 

Felipe Campos fue defensor central en la primera jornada del Campeonato Nacional 2020 frente a Palestino.
Felipe Campos fue defensor central en la primera jornada del Campeonato Nacional 2020 frente a Palestino.

Por J. Rubio O.

Los problemas físicos obligaron a Julio Barroso a salir en el entretiempo de la derrota ante Audax Italiano. El "Almirante" tiene un desgarro que lo sacó del clásico frente a la Universidad Católica. Y, de paso, le generó un gran problema a Mario Salas, quien seguramente tendrá que improvisar a un zaguero central para recibir a los cruzados.

En el partido ante los itálicos, fue César Fuentes quien retrocedió unos metros para ocupar la última línea junto con Juan Manuel Insaurralde. Y en la primera fecha, cuando los albos vencieron por 3-0 a Palestino, fue Felipe Campos quien acompañó al "Chaco" en la zaga. Lo más probable es que eso mismo ocurra cuando se midan al actual bicampeón, uno de los tres líderes del Campeonato Nacional 2020.

Todo esto ocurre porque Matías Zaldivia aún no está disponible, pues sufrió la rotura del ligamento cruzado en agosto y aún queda algo de tiempo para que vuelva a la competencia. Y porque Agustín Ortiz, quien el año pasado estuvo en siete de las citaciones, fue cedido a Deportes Copiapó. Sebastián Valencia, otro de los jóvenes defensores centrales de la institución, salió a préstamo a AC Colina.

El Comandante optará por Felipe Campos, quien recibió el respaldo de su compañero de zaga, Insaurralde. "Él ya jugó como central ante Palestino y lo hizo muy bien. Es un excelente jugador". ¿Cumplirá como contra su ex equipo? Está por verse.

Lo más Visto