Nacional

Colo Colo se impuso en un Superclásico para la historia

Pese a que el Cacique pudo sacar más ventaja, venció por 2-1 a la Universidad de Chile en el primer partido entre ambos que se juega fuera del país. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gabriel Costa festeja la apertura de la cuenta.(JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT, JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

Gabriel Costa festeja la apertura de la cuenta. | JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT, JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Fue un Superclásico que inició la ruta de 2022. Y que también sirvió para quedar en los libros de historia, pues por primera vez Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentaron fuera del país. Los blancos celebraron un 2-1 que bien pudo ser más holgado, pero que terminó con cierto apremio. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los primeros instantes, los albos no dejaron salir a la U, que de todas maneras logró inquietar con un par de pelotas paradas que ganaron dentro del área del actual subcampeón del fútbol chileno. Los pases largos cruzados también complicaron a la última línea del cuadro popular, que intentó una presión constante, aunque no siempre fructífera. 

Un cabezazo de Pablo Solari obligó a Hernán Galindez a su primera intervención salvadora en los laicos cuando corrían 31', varios minutos después de mandar al córner un balón que intentó darle con el pie al boliviano José María Carrasco. El meta rosarino despejó con su guante la pelota y le sacó una oportunidad clarísima al también debutante Juan Martín Lucero. 

Cerca del final del primer tiempo, en los 42', Ronnie Fernández obligó a una buena tapada a Brayan Cortés, quien despejó al córner un cabezazo con pique a tierra del ex Santiago Wanderers.  Instantes después, el "Pibe" volvió a complicar al golero de los estudiantiles, aunque esta vez fue con un puntazo al primer poste que el "1" cubrió con éxito. 

 

Y en los 45', hubo una jugada que dejó muchas dudas: Lucero se deshizo de Carrasco dentro del área. Trató de hacer un amague para dejar atrás a Galindez, pero pese a que el portero se quedó con la bola, el árbitro sancionó la pena máxima. Gabriel Costa la convirtió en gol con un remate potente al centro del arco.

Para el complemento, Santiago Escobar probó con Cristóbal Campos, Bastián Tapia, Lucas Alarcón y Franco Lobos. Por su parte, Gustavo Quinteros mandó al campo de juego del estadio UNO Jorge Luis Hirschi a la misma oncena de la parte inicial. Maximiliano Falcón anotó la segunda conquista colocolina después de un córner. El "Peluca" le ganó el lugar a Luis Casanova y estiró a dos la distancia en el marcador con un cabezazo que pasó entre los guantes del golero rival. 

 

En la hora de juego, "Sachi" introdujo dos ajustes más: el talentosísimo zurdo Darío Osorio y José Castro entraron. 7' más tarde, el DT de Colo Colo hizo sus dos primeras sustituciones: Joan Cruz y Leonardo Gil, quien se integró días más tarde a la pretemporada, tuvieron la chance de ver acción. El juvenil zurdo pudo darle tintes de goleada, pero entre Campos y el poste evitaron la tercera diana. 

Muy cerca del final, Osorio hizo una jugada personal muy lúcida que, además, definió con mucha tranquilidad. Giró muy fácil ante Jeyson Rojas, quien no pudo alcanzarlo y con un tiro rasante puso el 2-1, que fue el resultado definitivo. 

Así las cosas, Colo Colo deberá enfrentar a Boca Juniors mientras que la Universidad de Chile regresará a Santiago para esperar su duelo ante los "Xeneizes". Eso sí, los albos tendrán un amistoso antes de su segunda fecha en el torneo amistoso de verano, pues enfrentará a Estudiantes de La Plata en el predio que los "Pincharratas" tienen en City Bell. 
Comentarios