Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo refuerza sus inferiores con una promesa que llega de Delfín

El Cacique recibirá durante unos meses a Cristhian García, lateral izquierdo ecuatoriano que intentará convencer a la directiva y al cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros. 

El Cacique quiere replicar la fórmula que usó para fichar al argentino Pablo Solari.
El Cacique quiere replicar la fórmula que usó para fichar al argentino Pablo Solari. - ALEX DIAZ/PHOTOSPORT (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo sorprendió a muchos con el fichaje de Pablo Solari. Pero el rendimiento del juvenil llegado desde Talleres de Córdoba también trajo hechos inesperados, pues el "36" del Cacique se ganó un espacio en la oncena titular del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los buenos resultados del argentino de 19 años provocaron que los albos busquen replicar esa manera de reclutar jóvenes talentos. Y por esa razón, ahora apostaron por un lateral izquierdo ecuatoriano formado en el Delfín de aquel país. La referencia es para

, quien tendrá un período de tres meses para convencer a la directiva y al cuerpo técnico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El equipo de Delfín pretendía hacer una pasantía con ciertos jugadores que tienen futuro de crack. Colo Colo ha sido esa vitrina. Si es que le gusta al club, se haría otra cosa. Analizarán si les gusta. Y si no, tendrá que regresar acá", afirmó en un diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el entrenador del primer equipo de los "Cetáceos", Paul Vélez.

Y el adiestrador además aprovechó de describir parte de las características futbolísticas de García. "Es un chico que mide un metro 83. Es rápido, tiene buen dominio de pelota. Es de llegada, marca muy bien e incluso puede jugar hasta de defensor central. Yo digo que hay chicos que nacen y otros que se hacen. Y este me parece que es un chico que nace para el fútbol", agregó el DT.

Lo más Visto