Nacional

Colo Colo recibió respuesta por la movida Santos-Solari

El Cacique ya sabe a ciencia cierta cómo interpretar el artículo 31 de las bases del Campeonato. ¡Acá más detalles!

Christian Santos tendrá una nueva chance de mostrar su nivel en Colo Colo.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Christian Santos tendrá una nueva chance de mostrar su nivel en Colo Colo. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Colo Colo intentó una movida para poder tener seis extranjeros en el plantel estelar. Y se amparó en el Artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que reza que "en la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de cinco jugadores extranjeros, no considerándose como tal un jugador por equipo que, siendo extranjero, esté inscrito en el fútbol joven desde la temporada 2020"

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A raíz de la interpretación que hizo el Cacique, la opción de ocupar a Pablo Solari como uno de los juveniles y poder contar con Christian Santos, la dirigencia de Blanco y Negro hizo la consulta pertinente a la ANFP, pues existía un antecedente de que la Universidad de Concepción ya había aplicado esa exención. 

Y recibió una respuesta positiva: es decir, como el "Pibe" fue inscrito como juvenil desde aquel año y se mantiene ahí, la escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros podrá contar con seis foráneos en los duelos del torneo, según la información de Al Aire Libre en Cooperativa.

Es decir, el DT argentino-boliviano podrá disponer de Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari, Juan Martín Lucero y el atacante venezolano, quien finalmente no partirá al Deportivo Cali de Colombia. 

Comentarios