Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo quedó como único líder y la U con la UC se acercan en la tabla de posiciones

El empate de los albos fue suficientes para ser los únicos punteros, tras las derrotas de Ñublense y Unión Española. ¡Revisa la tabla acá!

Los albos llegan como líderes a la revancha en Brasil por Copa Sudamericana
Los albos llegan como líderes a la revancha en Brasil por Copa Sudamericana - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El Campeonato Nacional PlanVital 2022 volvió después de la intertemporada con la fecha 16, en el inicio de la segunda rueda del torneo nacional. El parón de invierno dejó tres punteros del fútbol chileno, algo que en sólo una jornada ya cambió con las derrotas de Unión Española y Ñublense, dejando a Colo Colo como exclusivo líder.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los albos empataron 1-1 con Everton en Viña del Mar con nueve jugadores, en un partido marcado por las intervenciones del VAR y donde Gustavo Quinteros decidió darle descanso a varios jugadores, pensando en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre en Brasil. A la larga, el punto obtenido en el Estadio Sausalito le dio la punta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Abriendo la fecha los chillanejos cayeron 2-1 ante Audax Italiano como locales y dejaron escapar una valiosa oportunidad. Los "hispanos", en tanto, ya sabiendo el resultado de sus rivales directos, no pudo ante Palestino en el Clásico de Colonias y cayó 1-0 con el gol de Bruno Barticciotto.

Las universidades se acercan

Universidad de Chile también sumó de tres puntos tras la agónica victoria 2-1 ante Unión La Calera, con goles de Darío Osorio y Bastián Tapia, más el gran partido de Cristóbal Campos. Gracias a los juveniles, la U llegó a 20 unidades y está a sólo tres de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Universidad Católica, en tanto, busca remontar la irregular campaña del primer semestre para lograr el inédito pentacampeonato y empezó de buena manera, gracias al triunfo 2-0 Coquimbo Unido con un doblete de Fernando Zampedri. Los dirigidos por Ariel Holan ya acortaron a 8 puntos la distancia con Colo Colo y ahora enfrentarán a Unión Española para mantener viva la ilusión de repetir el título.

Lo más Visto