Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La planificación de Jorge Almirón para una semana clave para Colo Colo

El Cacique deberá enfrentar a Huachipato previo a un nuevo encuentro de Copa Libertadores para luego enfocarse en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Jorge Almirón y Colo Colo tendrán una semana clave.
Jorge Almirón y Colo Colo tendrán una semana clave. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Colo Colo dio el paso hacia adelante en la fase 2 de la Copa Libertadores al superar una durísima eliminatoria ante Godoy Cruz, algo que les asegura presencia en competencia continental pues, como mínimo, participará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Además, le significará un tremendo desafío desde la planificación de su calendario.

El Cacique tendrá un par de semanas cargadas de acción pues en el torneo continental enfrentará al Sportivo Tridinense iniciando la serie el miércoles 6 de marzo en Paraguay para cerrar en casa el 13 de marzo. Pero, además, tiene sus compromisos del Campeonato Primera 2024 este lunes ante Huachipato y el domingo 10 tendrá nada más y nada menos que el Superclásico contra Universidad de Chile.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es por eso que el entrenador Jorge Almirón ya planifica el maratón de encuentros que tendrá por delante. De entrada deberá tener precaución física con Arturo Vidal, quien sufre de una contractura muscular, por lo que difícilmente estará ante los Acereros. Mientras tanto, Cristián Zavala y Marcos Bolados sólo tuvieron calambres contra el Tomba.

De cara al duelo ante los vigentes campeones nacionales, el técnico argentino hará algunas rotaciones, pero no tan pronunciadas como lo hizo ante O'Higgins. Aunque algunos futbolistas como Guillermo Paiva dieron el paso hacia adelante para sumar minutos en medio de esta planificación.

Una vez se enfrente a Huachipato, Colo Colo irá viendo qué futbolistas están en mejor estado físico para los desafíos que tiene de frente. La Copa Libertadores y el Superclásico marcarán el ritmo para el ciclo de Jorge Almirón, que de entrada ha ido cumpliendo con las expectativas.

Lo más Visto