Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo olvidó la eliminación, se sobrepuso a las siete bajas y goleó a La Serena

El Cacique, pase lo que pase en el resto de la fecha, es el único líder del Campeonato Nacional.

Por Diego Machuca

Colo Colo llegó muy complicado este domingo al Estadio Monumental. Y es que vino de ser goleado 4-1 ante Internacional de Porto Alegre, lo que le costó la eliminación de la Copa Sudamericana pese a la ventaja obtenida en la ida. Además, sufrió siete bajas entre suspendidos y lesionados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

De todos modos, no tuvo grandes problemas y goleó 3-0 a Deportes La Serena en una tarde de mucha lluvia en el recinto de Macul. Los granates aguantaron poco más de un minuto, cuando Gabriel Suazo tocó con Gabriel Costa, Zacarías López salió y cortó el balón. Sin embargo, le quedó a Juan Marín Lucero (2'), quien remató y marcó el primero.

El segundo fue una genialidad de Pablo Solari (15'). El atacante argentino eludió a Leandro Díaz y Lucas Alarcón, luego definió y el balón le pasó entre las piernas del portero "papayero". Los dirigidos de Gustavo Quinteros continuaron con una gran intensidad y encontraron una nueva recompensa.

Y fue con una falta de Cristóbal Jorquera, volante formado en Pedrero, contra Gabriel Suazo. En un principio, Piero Maza dio ley de la ventaja y la jugada continuó. Después, el árbitro la revisó en el VAR y sancionó penal. Gabriel Costa (24') lo cambió por gol.

El resto del partido tuvo llegadas para ambos equipos, aunque el Cacique continuó con el control del partido y, de hecho, vio cómo le anularon un gol. Alexander Oroz marcaba el cuarto, pero fue invalidado por una posición de adelanto que confirmada por el VAR.

De esta manera, Colo Colo continuará como sólido líder del Campeonato Nacional pase lo que pase en lo que queda de fecha con el duelo de Ñublense ante Unión La Calera y el aplazado Clásico de Independencia entre Unión Española y Universidad Católica.

El Cacique llegó a 33 puntos, cuatro sobre chillanejos, hispanos y Curicó Unido. Deportes La Serena, por otra parte, está decimotercero del torneo con 17 unidades.

Lo más Visto