Nacional

Colo Colo mantiene un notable registro desde que debutó Emiliano Amor

El espigado defensor argentino se estrenó el 23 de mayo en el Cacique. ¡Y los albos no han perdido desde entonces!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Emiliano Amor suma 11 partidos en Colo Colo: siete en el Campeonato Nacional 2021 y cuatro en la Copa Chile Easy.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Emiliano Amor suma 11 partidos en Colo Colo: siete en el Campeonato Nacional 2021 y cuatro en la Copa Chile Easy. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 23 de mayo, Colo Colo venció por 0-2 a Huachipato en Talcahuano. Aquel día fue el debut de Emiliano Amor en el Cacique. El defensor argentino formó la dupla de centrales con Matías Zaldivia y colaboró para dejar invicta la valla defendida por Brayan Cortés. 

Y desde entonces, los albos no han sabido de derrotas. En total, el zaguero de 26 años ha disputado 11 juegos en el cuadro popular: siete fueron en el Campeonato Nacional 2021, divididos en cinco triunfos y dos empates. Y cuatro, en la Copa Chile Easy, donde la bitácora alba anotó un trío de victorias y una paridad. 

El ex Vélez Sarsfield se transformó en un indiscutido para Gustavo Quinteros. Y el equipo buscará refrendar el buen momento en la fecha 16, cuando visitarán el estadio Santa Laura-Universidad SEK para enfrentar a la Unión Española. 


Eso sí, a diferencia de casi todos los juegos que disputó, esta vez Amor formará la dupla con Maximiliano Falcón, pues Zaldivia sufrió un desgarro que lo tendrá marginado al menos por tres semanas. Entre el "15" y el "Peluca" disputaron tres cotejos como pareja, todos en la Copa Chile Easy. Todos terminaron con un festejo para el Cacique. ¿Seguirá esa dinámica?

 

Comentarios