Nacional

Colo Colo le pone máxima presión a Emiliano Amor, el defensor que busca

En el Cacique no tienen mucho margen para esperar una respuesta del zaguero de Vélez Sarsfield. Y Gustavo Quinteros lo dejó claro. ¡Acá los detalles!

El argentino Emiliano Amor, zaguero buscado por Blanco y Negro para reforzar la defensa.

El argentino Emiliano Amor, zaguero buscado por Blanco y Negro para reforzar la defensa.

Gustavo Quinteros ha manifestado la urgencia. Y aunque el entrenador de Colo Colo cambió el tono de su petición, el fondo sigue presente: precisa sí o sí incorporar un defensor central para el plantel profesional. Luego de que no llegaron a buen puerto las conversaciones para fichar a Fabricio Formiliano, el nuevo apuntado fue Emiliano Amor.
 


El jugador de Vélez Sarsfield provocó buenos comentarios de Matías Zaldivia, el zaguero más experimentado que tiene el plantel dirigido por el argentino-boliviano. Pero también recibió presión para que apure su respuesta. Al menos así lo hizo saber el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. "Daniel Morón hizo la gestión por Formiliano y ahora la hace por otro jugador, que tiene que contestar entre hoy y mañana. Lo demás son todas noticias falsas", sostuvo el entrenador campeón con la Universidad Católica en 2019. 

"Es un jugador que está dentro de los planes. Él manifestó tener muchas ganas de venir. Es una decisión que tiene que tomar el club, puede ser un aporte importante para fortalecer y reemplazar a Barroso e Insaurralde que se fueron. Ojalá que se pueda concretar, pero si no se da, tenemos que buscar otra opción. Estamos tranquilos porque eso lo ve Daniel Morón, que se está moviendo muy bien", agregó Quinteros respecto de la tratativa con el ex marcador central del Sporting Kansas City de Estados Unidos. 

Por el momento, Quinteros debió alinear a Daniel Gutiérrez frente a Unión La Calera y todo indica que Zaldivia será el acompañante del juvenil, pues Felipe Campos no estará a disposición a raíz de un esguince de tobillo. "Estoy muy feliz, hicimos debutar a un chico que cumplió 18 años en febrero, que tiene un futuro enorme y él respondió muy bien, ayudó para que el equipo pudiera mantener el arco en cero. Fue felicitado por todos, es un chico muy serio, muy profesional y va a tener un futuro brillante. Tiene mucho para aprender, no se olviden que hace un año las divisiones juveniles no están jugando. Tuvo que jugar por un equipo profesional sin haber tenido minutos en casi un año", expresó el DT, quien dirigió a Emelec de Ecuador y Bolívar de La Paz. 

Esta situación por cierto que no es la ideal, pues el "4" del cuadro popular hizo un esfuerzo para volver a las canchas frente a los "cementeros". Y el adiestrador colocolino lo sabe. "Un equipo tan grande como Colo Colo no debería depender tanto de Zaldivia, deberíamos tener un jugador más para reemplazar y ocupar esa posición. Pero bueno, él se sintió muy bien, entrenó con el equipo titular. Veremos cómo llega al sábado y si puede jugar sin arriesgar demasiado en la parte física", cerró el otrora defensor, mundialista con la Selección de Bolivia en Estados Unidos 1994.

Comentarios