Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo informó uso de corticoide para tratar lesión de Julio Barroso

El médico del cuadro albo Matías Morán solicitó una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) retrospectiva a la Comisión Nacional de Control de Dopaje por un tratamiento del defensor.

Al jugador se le administró betametasona por una bursitis en la rodilla derecha.
Al jugador se le administró betametasona por una bursitis en la rodilla derecha.

Colo Colo solicitó el miércoles a la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) retrospectiva para el defensor Julio Barroso por un tratamiendo con corticoides.

Según lo señalado por El Mercurio, el médico albo Matías Morán informó que a Barroso se le administró "betametasona para tratar una bursitis en su rodilla derecha".

El uso de dicho corticoide está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero solo si es aplicado "en competencia o si se administra vía oral, rectal, intravenosa o intramuscular". Según Morán, al zaguero albo se le hizo una infiltración intrabursal, lo cual no sería ilícito.

El panel encargado de otorgar la AUT respondió que en el caso de Barroso "no corresponde el trámite", porque no fue administrado el medicamento por una vía prohibida. Pero remarcaron que se considerará esta "declaración de uso" por si en un futuro el jugador arroja un resultado adverso.

Lo más Visto