Nacional

Colo Colo hará rotaciones y se ilusiona con tener pronto a Matías Fernández

El DT de los albos, Gustavo Quinteros, apuntó que la idea es dosificar el plantel para sacar lo mejor de cada futbolista. Ah, también dio positivas novedades respecto a la recuperación del "14". ¡Acá los detalles!

Después de la asistencia a Gabriel Costa, Matías Fernández salió lesionado y le dejó su lugar a Williams Alarcón en Colo Colo.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Después de la asistencia a Gabriel Costa, Matías Fernández salió lesionado y le dejó su lugar a Williams Alarcón en Colo Colo. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Después de la última presentación, el vestuario de Colo Colo quedó visiblemente bajoneado. Así al menos lo dejó ver Jorge Valdivia y Pablo Mouche en el banco de suplentes, pues el 3-0 de Santiago Wanderers fue un golpe duro para el Cacique, que sigue como exclusivo colista del Campeonato Nacional 2020. De todas maneras, al menos hay un partido pronto para que el cuadro popular se sacuda.


Será el próximo domingo, cuando recibirán a Everton de Viña del Mar desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental. Y además de la disposición algo más ofensiva que adelantó el entrenador, Gustavo Quinteros, también podría haber nuevas modificaciones. "No pudimos recuperar a los jugadores al 100 por ciento. Tal vez hacer un cambio más habría sido lo mejor para soportar la intensidad del partido", reconoció el DT argentino-boliviano.

Ante los "caturros" fue la primera vez de Jorge Valdivia como titular. Y no pudo marcar ninguna diferencia, pues el "Decano" se impuso en todas las líneas del partido. "Con él intentaremos hacer una rotación para que se sienta bien. Jugó 50-60 minutos, pero no pudo demostrar lo mejor que tiene porque el equipo tampoco jugó bien", admitió el técnico campeón con la Universidad Católica en 2019. 

"La confianza para todos los jugadores. Habrá rotaciones. Por supuesto que los que tienen mayor desgaste son los jugadores de campo, por eso hemos cambiado. Tenía previsto cambiar a Fuentes por Carmona, cuidar a los extremos, Costa y Mouche, cambiar a Parraguez que venía jugando mucho", reveló el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia sobre su plan en el estadio Elías Figueroa Brander. "Lamentablemente tuvimos que hacer otro tipo de ajustes", agregó. 


Otro inconveniente que debió resolver el adiestrador colocolino fue el edema que sacó a Matías Fernández del triunfo frente a Antofagasta. "No tiene molestias. Está entrenando diferenciado, pero no fue una lesión grave. Sintió un dolor en la jugada del gol de Costa. Para el miércoles o el próximo fin de semana podría estar. Hoy los necesitamos a todos", cerró el ex DT de Oriente Petrolero de Bolivia. 
Comentarios