Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo ganó con lo justo y toma aire

Los albos se sobrepusieron a su propio descontrol y volvieron a sumar tres puntos.

Colo Colo venció a Antofagasta y toma aire en el fondo.
Colo Colo venció a Antofagasta y toma aire en el fondo.

Por Fernando Contreras

A Colo Colo le cuesta todo. Por eso este domingo debió dar una dura batalla para superar a Deportes Antofagasta, en un encuentro en el que no le sobró nada y que terminó ganando por la cuenta mínima.

El equipo de Gustavo Quinteros inició el compromiso con algunas de sus dudas de todo el Campeonato, dejando espacios y retrocediendo mal, propiciando el adelantamiento de los "pumas", que tuvieron al menos tres ocasiones claras para abrir la cuenta antes de la media hora de partido.

Justo después de una ocasión inmejorable fallada por Eduard Bello, Gabriel Costa cerró una contra después de un exquisito pase de Matías Fernández a la entrada del área chica. Un tanto para recuperar la tranquilidad y para cerrar el partido.

En el complemento la disputa fue intensa, pero ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para convertir. Hubo mucho roce y pierna fuerte, con Gustavo Quinteros haciendo un obsceno gesto para provocar a los rivales que finalmente le costó la expulsión. Inentendible e injustificable. El encuentro tuvo conatos, encontrones y escasa claridad futbolística de ambos bandos. Los locales, además, terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Byron Nieto a instancias del VAR.

Toma aire Colo Colo, pero sigue como absoluto colista de la competencia. Se pone momentáneamente, con 25 unidades, a un punto de distancia del penúltimo, Coquimbo Unido, aunque todavía tiene mucho trabajo para salir del fondo e intentar evitar, en la recta final del torneo, una catástrofe sin precedentes. Gana, suma tres encuentros invicto y tiene chances de seguir dando pelea, pero no tiene margen de error.

Lo más Visto