Nacional

Colo Colo espera una reunión clave para ir por Cristian Zavala

En el Cacique deben definir ciertas cuestiones este jueves 9 de diciembre. Luego de eso, podrían empezar las negociaciones. El extremo de Deportes Melipilla aguarda atento. 

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Cristian Zavala fue el máximo asistidor de Deportes Melipilla.(Agenciauno, AgenciaUno)

Cristian Zavala fue el máximo asistidor de Deportes Melipilla. | Agenciauno, AgenciaUno

Cristian Zavala tuvo una temporada muy destacada en Deportes Melipilla. El velocísimo extremo de 22 años fue el máximo asistidor de los "Potros", pues regaló siete pases-gol en el Campeonato Nacional 2021. A eso le sumó cinco goles, que lo erigieron como el segundo artillero por detrás del temible Gonzalo Sosa. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ese desempeño, por cierto, lo hizo ser considerado por Martín Lasarte. De hecho, el puentealtino forma parte de la convocatoria que La Roja llevó a Estados Unidos para disputar dos encuentros amistosos: uno frente a México y el otro, ante El Salvador. Pero su nivel no sólo lo hizo entrar en el radar del DT uruguayo que tiene la selección chilena.

También figura en la carpeta de posibles refuerzos de Colo Colo para 2022. Eso sí, el Cacique espera por una reunión clave antes de lanzar una oferta formal por él, quien jugó en Coquimbo Unido y Fernández Vial. Este jueves 9 de diciembre, la comisión fútbol de los albos tendrá una jornada decisiva para determinar quiénes siguen y qué jugadores dejarán la institución.

Una vez que se resuelva eso, podrán hacer una propuesta formal por Zavala, quien sí tiene la venia de Gustavo Quinteros para incorporarse al plantel. Las cartas comienzan a estar sobre la mesa, pero falta definir ciertas cuestiones antes de que el mercado se mueva en Macul. 

Comentarios