Nacional

Colo Colo enfrentará a Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2022

Albos y "ruleteros" se toparán en el Estadio Monumental desde el próximo viernes 1 de julio desde las 17:30 por todas las señales de TNT Sports.

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Colo Colo enfrentará a Everton en el retorno del Campeonato Nacional PlanVital 2022 tras la intertemporada por el fin de la primera rueda, donde los albos se consagraron como "campeón de invierno", al quedar como líderes con 29 puntos, pero mejor diferencia de gol que Ñublense y Unión Española, con quienes comparte la cima del torneo.

Los albos vienen de avanzar en los octavos de final en la Copa Chile Easy. Si bien en el primer partido con Deportes Temuco dejaron algunas dudas tras el empate 0-0 en el Estadio Monumental, la goleada en el Estadio Germán Becker 5-1 llenó de confianza a los dirigidos por Gustavo Quinteros. De hecho, el buen rendimiento lo mantuvieron en el debut en la Copa Sudamericana 2022 con una sólida victoria 2-0 ante Internacional de Porto Alegre.

Los "oro y cielo", en tanto, quedaron eliminados ante Magallanes con un gol de penal en los últimos minutos. En Santiago empataron 1-1, mientras que en el Estadio Sausalito el "manojito de claveles" ganó 2-1 gracias al gol sobre el final de César Cortés.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Cacique" buscará comenzar con el pie derecho el torneo nacional, el gran objetivo que se trazaron en Macul para buscar un título esquivo desde 2017 y que le permita clasificar a la Copa Libertadores 2023, pero no podrán contar con el lesionado César Fuentes. Los "ruleteros", en tanto, quieren entrar a la zona de clasificación a competencias internacionales y superar la irregular campaña de la primera mitad, de hecho, fueron uno de los tres equipos con más empates (8).

Para eso ambos equipos confirmaron nuevos refuerzos. Colo Colo abrochó al argentino Agustín Bouzat y tiene conversaciones avanzadas con Marco Rojas, chileno-neozelandés de 30 años que llegará por 18 meses, de concretarse el acuerdo. Por ahora, siguen buscando el tercer refuerzo y todo indica que será un defensa central que pueda reemplazar al lesionado Emiliano Amor. Los de Viña del Mar, por su parte, ya cerraron sus tres incorporaciones: el puntero derecho Janner Corozo, el volante Bryan Carvallo y el delantero Sebastián Sosa Sánchez, que llega a reemplazar la partida de Lucas Di Yorio.

¿Quién transmite Colo Colo vs. Everton?

El partido entre Colo Colo y Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional PlanVital 2022 será transmitido por TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports este viernes 1 de julio a partir de las 17:30 horas, además podrás seguir todos los detalles por las plataformas digitales de TNT Sports Chile.

Así formarán Colo Colo y Everton

Comentarios