Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo, en problemas por los minutos Sub 20

Las lesiones de Williams Alarcón y Carlo Villanueva complicarán a Gualberto Jara, pues el Cacique es el 9° equipo del Campeonato Nacional que más deuda tiene respecto a aquel ítem. 

Williams Alarcón sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha. Fue operado y estará dos meses fuera de las canchas.
Williams Alarcón sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha. Fue operado y estará dos meses fuera de las canchas. - JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

"A contar del 15 de agosto, los equipos van a estar preparados para iniciar, pero esto está supeditado a una situación país", afirmó Pablo Milad el 30 de julio en una conversación con Pelota Parada. El nuevo presidente de la ANFP trabaja para que la actividad regrese pronto en la Primera División y también en la Primera B. Si bien todavía no hay una certeza respecto a la fecha, Colo Colo ya tiene algunos inconvenientes a raíz de eso.

¿Por qué? Porque la reanudación está cerca. Y el Cacique sufrió dos lesiones que lo complicarán con una de las bases exigidas en el Campeonato Nacional 2020. Williams Alarcón, de hecho, tuvo que ser operado para corregir una lesión meniscal en la rodilla derecha, que lo marginará al menos por un mar de meses de la actividad. El volante nacido en Conchalí ha aportado 101 de los minutos, el 7,5 por ciento de los 1.350' obligatorios en el certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no es el único. Carlo Villanueva se rehabilita de un desgarro miotendinoso en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. "Se encuentra con evolución favorable", informa el parte médico emitido por el cuadro popular. El mediocampista es otro de los Sub 21 del plantel que no podrá ser tenido en cuenta, aunque en los siete partidos que van del torneo, no registra presencia alguna en los 873' que suman los albos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De ese minutaje, por ejemplo, Branco Provoste tiene 306', casi un tercio de lo cumplido por Colo Colo en esta regla. ¿Y quiénes podrían estar disponibles? Luciano Arriagada, quien jugó 4' en la derrota frente a Cobresal en El Salvador de aquel 2 de febrero, cuando los mineros se impusieron por 2-1. Joan Cruz, talentosísimo volante zurdo que fue una buena figura de Chile en el Mundial Sub 17 del año pasado. Otro puede ser Vicente Pizarro, quien también estuvo con La Roja en la Copa del Mundo de Brasil 2019. O Bryan Soto, quien ya debutó con el primer equipo en la Copa Chile, pues sabido es que Iván Morales aún está a un tiempo de regresar.

Lo más Visto