Nacional

Colo Colo empieza a asumir el adiós de Martín Rodríguez, pero activa el último plan

El talentoso futbolista nacido en Diego de Almagro es seguido desde aquel país y Blanco y Negro cuenta con una oferta formal por él, aunque también tiene una carta que permitiría asegurar la continuidad del "14". ¡Y se puso en marcha!

Avatar del

Por D. Arrieta

Blanco y Negro activó el plan para retener al "Tin"

Martín Rodríguez tiene muchas chances de partir al fútbol de Turquía. El Altay Spor Külubu quiere contar con sus servicios. Y el futuro quedó en manos del talentoso futbolista de 26 años. Así al menos lo dejó saber Blanco y Negro, que todavía tiene una remota opción de mantener al oriundo de Diego de Almagro.


El "14" tiene una cláusula de salida establecida en el contrato con Colo Colo, que finaliza en diciembre de este año. Por esa razón, el "Tin" es interesante para las secretarías técnicas que den con él. Y así fue con este club recién ascendido a la Primera División de Turquía. Pero la concesionaria que controla el destino del Cacique tiene una pequeña carta bajo la manga.

Comprar la mitad del pase del futbolista surgido en Huachipato, aunque la última palabra la tendrá Rodríguez. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para retenerlo, pero depende de él", afirmó Daniel Morón, gerente deportivo de ByN. Mientras tanto, el timonel de la sociedad anónima tuvo palabras que llevaban algo de tinte de despedida.

"El mercado de pases es así: Martín es un buen jugador y Colo Colo, una vitrina muy importante", manifestó el presidente, Edmundo Valladares. Cabe recordar que con la salida de Blandi, los albos liberaron un cupo de extranjero. Y en los últimos días, se supo del interés que tienen en Maximiliano Cuadra, aunque Gustavo Quinteros desestimó la opción, pero bien podría ser factible un jugador por banda para cubrir la salida del "Tin", que parece tener los días contados en el Estadio Monumental. 

Comentarios