Nacional

Colo Colo avanza para pagar los millones que vale Pablo Solari

El Cacique tomó una decisión en torno a la opción de compra que incluía el préstamo del "Pibe". ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Pablo Solari festeja la Copa Chile Easy que ganó Colo Colo por 2-0 a Everton. El "Pibe" abrió la cuenta.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Solari festeja la Copa Chile Easy que ganó Colo Colo por 2-0 a Everton. El "Pibe" abrió la cuenta. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Es una semana especial. Y así lo saben en Colo Colo, donde ya miran fijamente a su acérrimo rival. El 26 de septiembre, desde las 16:30 horas, Universidad de Chile recibirá al puntero del Campeonato Nacional 2021, que quiere comenzar los días previos al Superclásico de la mejor manera posible. 

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!


Y una de esas formas es retener a uno de los futbolistas que ha causado una gran impresión desde que arribó al Cacique. Se trata de Pablo Solari, extremo argentino de 20 años que en diciembre de 2021 termina su préstamo en Pedrero desde Talleres de Córdoba. Eso sí, la directiva de Blanco y Negro está decidida a ejercer la opción de compra para quedarse con la mitad del pase del talentoso jugador nacido en Arizona. 

De hecho, el proceso para hacer efectiva la cláusula ya comenzó, según supo TNT Sports Chile. Para que esa tratativa se complete, la concesionaria que controla los destinos del elenco albo debe abonar los 750 mil dólares, unos 592 millones de pesos chilenos, cifrados en el contrato de la cesión. Pero lo primero es notificar que aquel derecho será ejercido. Y eso ya se hizo. 

Así las cosas, todo parece indicar que el "Pibe" cumplirá el deseo de quedarse en el Estadio Monumental por muchos años más, tal como dijo después de que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros ganara la Copa Chile Easy, gol suyo incluido, en la final a Everton de Viña del Mar. 

 

Comentarios