Nacional

Colo Colo desaprovechó el VAR y no pudo ante Audax

Los dirigidos por Gustavo Quinteros completaron su segundo partido consecutivo sin ganar. ¡Infórmate de más acá!

Gabriel Costa falló un penal ante Audax Italiano en el primer tiempo.

Gabriel Costa falló un penal ante Audax Italiano en el primer tiempo.

El VAR tuvo un enorme protagonismo en la primera etapa disputada en el Estadio Monumental entre Colo-Colo y Audax Italiano. Recién a los siete minutos Juan Martín Lucero anotó la apertura de la cuenta gracias a que la tecnología pudo ver una mano en el área luego de un tiro libre de Leonardo Gil

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sólo diez minutos más tarde llegó un segundo penal para el Cacique y nuevamente gracias al VAR, esta vez el encargado de ejecutar fue Gabriel Costa pero Joaquín Muñoz adivinó su intención y evitó el segundo tanto de los albos. En la parte final el juez pitó la sentencia máxima ahora en favor de la visita, pero el llamado desde la caseta le indicó que Jeyson Rojas no tocó a Michael Fuentes y todo siguió igual.

El joven lateral albo fue el primer cambio de Gustavo Quinteros por Óscar Opazo, en el primer tiempo estuvo muy cerca de abandonar el juego por un golpe que recibió en su tobillo por parte de... ¡Maximiliano Falcón! Su propio compañero fue abajo para evitar una carga visitante y en su envión golpeó al ex caturro de tal manera que tuvo que salir en el entretiempo.

Colo-Colo siguió en su intento de asegurar la victoria pero tanto Costa como Pablo Solari no aprovecharon las ocasiones, es más, el "Pibe" pudo habilitar al ex Vélez Sarfield y prefirió definir él mismo de mala manera y tras ello con sólo dos pases, Audax llegó al área de Brayan Cortés Germán Estigarribia anotó el empate a los 53 minutos de juego.

Cristian Zavala fue la segunda modificación por un resistido Costa, quien recibió el reproveche al momento del cambio de una parte del estadio. Christian Santos y Carlo Villanueva ingresaron por Gil y Lucero justo después de la expulsión de Esteban Pavez. El volante recibió dos cartulinas amarillas y dejó a su equipo con diez a los 74 minutos.

El zapatazo de Jeyson Rojas en el minuto 89 al horizontal del arco norte fue lo más cerca que estuvo el local hasta antes de los nueve minutos de adición que otorgó Juan Lara. El Cacique sumó cinco puntos y no pudo dar caza a los líderes mientras que los dirigidos por Ronald Fuentes, alcanzaron su primera unidad en el campeonato.

Comentarios