Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo decidió el futuro de Pablo Solari

El América de México intenta por segunda vez llevarse al delantero argentino. ¡Entérate de más acá!

Colo Colo vs Cobresal, campeonato nacional 2022
Colo Colo vs Cobresal, campeonato nacional 2022 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por D. Arrieta y M. Sepúlveda

El América de México intentó incorporar a Pablo Solari y luego de dos intentos en el mercado de pases anterior, el directorio de Blanco y Negro decidió retener al futbolista argentino del cual posee el 80% de su carta. El resto es de Talleres de Córdoba, su club de origen y que lo dejó partir a Chile con cero minutos como profesional. A pesar de que el club argentino presionó, los albos no claudicaron y ahora, seis meses después, viven la misma situación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La primera oferta que envió el cuadro mexicano fue revisada por los directores en la reunión de este jueves y la decisión fue la misma, no vender a Pablo Solari para que continúe en el club durante el segundo semestre. "Lo ideal sería que Pablo se quede hasta fin de año, sea campeón y se vaya", afirmó Gustavo Quinteros, quien luego de una conferencia en la que remarcó que en este mercado tendría reemplazos y no refuerzos, aseguró que el futuro del "Pibe" puede ser mucho más auspicioso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No creo que sea una oportunidad única, Pablo tiene nivel para competir en Europa y no en el mercado del cual lo buscan ahora. Yo no puedo obligar al jugador a no irse ni al club a no venderlo, simplemente estoy entregando mi opinión", apuntó el ex estratega de Ecuador y Bolivia. En ese escenario el panorama deja de ser tan desolador para el técnico, quien también dijo que no hay ningún jugador del nivel del extremo que no ocupe cupo de extranjero.

Pero no todo está asegurado, ya que tal como la vez anterior, las "Águilas" seguramente realizarán una contraoferta para quedarse con el "36", por lo que el directorio de Blanco y Negro aún podría desprenderse del jugador. Así las cosas, "no nos vamos a reforzar, porque tendríamos que reemplazar a Pablo, a Emiliano Amor que estará dos a tres meses fuera. Vamos a ver qué hacemos con el arquero, tenemos que pensar muy bien porque tenemos sólo tres cupos", detalló Quinteros.

Lo más Visto