Nacional

Colo Colo consiguió un triunfo en el epílogo con la ayuda del VAR

Los albos superaron a Coquimbo Unido y toman aire en el fondo.

Avatar del

Por Fernando Contreras

Colo Colo venció a Coquimbo Unido y encontró un desahogo en el fondo de la tabla.

Colo Colo venció a Coquimbo Unido y encontró un desahogo en el fondo de la tabla.

Colo Colo respira. Los albos vencieron a Coquimbo Unido en un compromiso que se anticipaba vital en la lucha por la permanencia. Con un tanto de Javier Parraguez en el quinto minuto de descuento (anulado primero por posición de adelanto y luego rectificado por el equipo arbitral), los albos superaron 2-1 a los nortinos. Un desahogo.

La algarabía fue total entre los blancos, que celebran una victoria que puede resultar determinante en su lucha férrea por salir del fondo de la clasificación y evitar el descenso.

Los de Gustavo Quinteros ahora cuentan 33 puntos y toman seis de distancia de los propios "piratas", que se mantienen como colistas.

El partido inició con la zaga colocolina exhibiendo muchas dudas, pero el visitante no encontró el camino. La tensión se hizo sentir durante todo el desarrollo del compromiso, lo que mermó las opciones ofensivas de ambos elencos.

Diego Vallejos abrió la cuenta para el forastero (19'), pero no logró sostener la ventaja. Gabriel Costa, de hecho, marcó la paridad en la jugada siguiente (20'), por lo que se mantuvo el trámite disputado del encuentro.

En el complemento hubo poco vuelo futbolístico, pero mucho pundonor. Los dos equipos se dejaron la piel para obtener un mejor resultado, pero el premio finalmente fue para Colo Colo. 

Tres puntos más que vitales que se quedan en el Monumental. Pero todavía no hay margen. Sólo quedan cuatro partidos. Y la pelea sigue siendo a todo o nada.

Comentarios