Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

Colo Colo cambió todo en seis meses y gritó campeón de la Copa Chile Easy

El Cacique, que hace un semestre luchaba por no descender, se quedó con el trofeo tras derrotar a Everton en Talca.

¡Colo Colo gritó campeón en Talca!
¡Colo Colo gritó campeón en Talca!

Por Diego Machuca

Todo puede cambiar muchísimo en seis meses y así lo vivió Colo Colo en Talca. El 17 de febrero vivió uno de los peores momentos de su historia, pues en el recinto maulino jugó el partido por la permanencia, donde venció a la UdeC y mantuvo la categoría.

Esta tarde, tras poco más de un semestre, el Cacique fue pura alegría. Venció 2-0 a Everton en la final y se quedó con la Copa Chile Easy en el Estadio Fiscal de Talca. Pese a no realizar un buen primer tiempo, los albos aprovecharon errores defensivos.

Javier Parraguez estuvo atento a una desconcentración viñamarina y cedió el balón a Pablo Solari (56'), quien quedó frente al arco y marcó el primero. Unos minutos más tarde, Joan Cruz (67') remató desde fuera del área y selló la final.

Así, tuvieron que pasar 199 días desde que Colo Colo casi sufre el peor desastre de su historia, aunque pudo mantener la categoría. Esta tarde, con sus hinchas presentes en la Región del Maule, gritó campeón de la Copa Chile. Talca, "tierra santa" para los de Macul.

Lo más Visto