Nacional

Colo Colo busca romper el maleficio que tiene desde el Superclásico del 5 de octubre de 2019

Desde el triunfo ante la Universidad de Chile el año pasado, el Cacique no pudo volver a materializar dos victorias consecutivas en campeonatos nacionales. ¡Acá el detalle de una larga espera!

Fernando de Paul no pudo hacer nada para evitar el triunfo por 3-2 de Colo Colo ante la Universidad de Chile.(RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fernando de Paul no pudo hacer nada para evitar el triunfo por 3-2 de Colo Colo ante la Universidad de Chile. | RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En el minuto 90+4, Julio Barroso desató el carnaval a favor de Colo Colo. El "Almirante" anotó el gol con que el Cacique superó por 3-2 a la Universidad de Chile en el Superclásico 186 del fútbol chileno. Aquella victoria del 5 de octubre de 2019 sirvió para encadenar dos triunfos en el Campeonato Nacional, pues en la fecha 22, los albos habían superado a domicilio a Audax Italiano.

                                                    


Y no han podido repetir un par de victorias en fila desde aquel entonces, al menos por torneos locales. Eso esperan lograr ante Palestino, que tendrá el debut de José Luis Sierra en la conducción técnica del plantel profesional. El cuadro popular llega tras un importante respiro que tuvo luego de vencer a Deportes Antofagasta con un solitario y muy festejado gol de Iván Morales

Eso sí, la espera ha sido larga sólo en competencias nacionales, pues el 7 de marzo, el cuadro colocolino derrotó por 1-2 a Deportes La Serena el 7 de marzo de este año gracias a una semi tijera de César Fuentes. Y el 11 de ese mismo mes, superó por la mínima diferencia a Athletico Paranaense en el Grupo C de la Copa Libertadores. ¿Dejará atrás el maleficio el cuadro de Gustavo Quinteros? Está por verse. 

Comentarios