Nacional

Colo Colo aprovechó una pelota parada post farra y venció a la Unión Española

El Cacique tuvo un sinfín de ocasiones de gol, pero sólo en un tiro de esquina pudo desnivelar el marcador. Eso sí, el VAR tuvo harto protagonismo en este encuentro. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Colo Colo tuvo una especie de farra en el primer tiempo. Una ocasión, luego otra. Y otra. Pero ninguna entró. Eso sí, le bastó un balón detenido para desnivelar el marcador con un solitario gol, pues celebró un 1-0 ante Unión Española que le sirvió para quedar como escolta en el Campeonato Nacional 2021. 

Quinteros sorprendió a todos con Joan Cruz en la alineación titular. Él, Falcón y Fuentes fueron las tres incrustaciones del equipo. El lesionado Zaldivia, Gil y Solari quienes salieron. El inicio del encuentro fue muy intenso, con ocasiones de goles en ambos lados. 


Pero sobre todo en el pórtico defendido por Diego Sánchez, quien se salvó en al menos cuatro ocasiones. Un par por intervenciones del "Mono" y otro, por la impericia del ataque albo, que falló al menos dos cabezazos claros cerca de la valla: Marcos Bolados e Iván Morales fallaron en el juego aéreo. Alejandro Chumacero inquietó a Brayan Cortés, pero el iquiqueño tapó en doble instancia ese testazo. 

En los 21', el golero hispano festejó una tapada como si hubiese sido un gol. Gabriel Costa quedó totalmente solo, pero no pudo vencer al "13", quien intuyó dónde iría el remate y mandó la pelota al córner. Entre Gerardo Navarrete y Thomas Galdames le dejaron la pelota al goleador del cuadro popular en la media hora, pero el puntillano elevó su remate. La definición fue, una vez más, el talón de Aquiles de Colo Colo. 

Y esos goles perdidos a veces duelen. Cualquier jugada puede marcar la diferencia. Casi ocurrió así en el césped de la comuna de Independencia. En los 35', Gustavo Ahumada sancionó penal por una supuesta falta de Maximiliano Falcón en contra de su compatriota, el uruguayo Cristian Palacios. Pero a instancias del VAR, el juez anuló ese cobro y reanudó la acción con un bote a tierra. 

El "Peluca" fue clave, pues desniveló el partido apenas iniciada la segunda etapa. Fue después de un tiro de esquina que el charrúa de 24 años anticipó a todos y abrió la cuenta. Pero el visitante no cesó en sus ataques y en los 53', César Fuentes estrelló un derechazo en el travesaño. Corrían 58' cuando Leonardo Valencia recibió otra oportunidad, pues reemplazó al magullado Cruz, a quien le aplicaron hielo en el gemelo derecho. 

Mientras que el anfitrión recién ajustó las piezas en los 64', cuando Rubén Farfán reemplazó a Mario Larenas. Eso sí, hubo problemas físicos también. Fue de Costa, quien pidió cambio de inmediato y Solari entró en su lugar. Y en los 79', fue Jeyson Rojas el que mostró dolor, lo que provocó la entrada del "Torta" Óscar Opazo, la última modificación de los albos. Vicente Conelli también entró, aunque lo hizo antes de la autorización referil. Por esa razón, el joven de Unión Española fue amonestado. 

Cayó el empate, pero otra vez hubo revisión en el VAR. Y el "Chorri" apareció en posición de adelanto para anotar el que hubiese sido su 11° gol del torneo, decisión que en la banca del cuadro de colonia no podían ni querían creer. Fueron 7' los minutos de tiempo agregado, y hubo otra ocasión concreta de Palacios, pero Cortés cerró su pórtico con éxito. 

Y el Cacique se llevó los tres puntos desde el estadio Santa Laura-Universidad SEK, que les sirve para alcanzar los 30 y quedar a uno de Unión La Calera, mientras que los pupilos de César Bravo se quedaron con 21. Eso sí, se volverá a encontrar con el elenco de Plaza Chacabuco, pues deben abrir la serie de la Copa Chile Easy. 

Comentarios