Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo está a un paso de dejar atrás una racha de 24 años

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros puede romper un maleficio que arrastra el "Cacique" desde 1998. 

Los albos están a un paso de ganar la estrella 33.
Los albos están a un paso de ganar la estrella 33. (Agencia UNO)

Por Pedro Marin

El Campeonato Nacional Plan Vital 2022 ha tenido un sólido líder desde la primera fecha: Colo Colo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han demostrado fecha a fecha ser un elenco que tiene claro sus objetivos y salen desde el primer minuto a imponer sus condiciones de juego ante sus rivales.

Y el resultado del estilo del "Cacique" está a la vista: 54 puntos, 16 partidos ganados, seis empatados, tres derrotas. 48 goles a favor, 15 en contra y con 11 unidades de diferencia con sus más cercanos perseguidores: Curicó Unido y Ñublense y quedaron a un paso de ganar la estrella 33 y además, dejar atrás un maleficio que arrastran hace 24 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto, porque los albos pueden volver a ganar un torneo largo en el fútbol chileno, el cual no conquistan desde 1998 y el que dejaron escapar en dos oportunidades: 2010 y 2021. Desde aquel agónico título que consiguieron gracias al gol de Francisco "Murci" Rojas a la fecha se han jugado ocho campeonatos donde se ha proclamado un campeón por temporada, ya que se disputaron torneos por semestres en varios años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el 2010 y 2021 el cuadro de Macul estuvo a un paso de romper la racha negativa, pero en ambas oportunidades dejó escapar de manera increíble el título. Los albos ostentaban una ventaja de puntos con sus perseguidores, pero en las últimas fechas se enredaron y terminaron viendo como Universidad Católica se alzaba con el trofeo como el campeón de la temporada en ambas ocasiones, en la primera con una gran remontada y en la segunda tras una ardua disputa.

Con estos antecedentes en Colo Colo no quieren que se repita la historia por tercera vez y están dispuestos a proclamarse campeones lo antes posibles, para así dejar atrás la negativa racha y bajar la tan ansiada estrella 33.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto