Nacional

Colo Colo fichará libre a uno que le dio varios millones

El Cacique está muy, muy cerca de concretar el retorno de Martín Rodríguez, quien en su momento salió de los albos para recalar en el Cruz Azul mexicano en una transferencia importantísima para Blanco y Negro. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Martín Rodríguez está a detalles de ser confirmado como refuerzo de Colo Colo.(AgenciaUno, AgenciaUno)

Martín Rodríguez está a detalles de ser confirmado como refuerzo de Colo Colo. | AgenciaUno, AgenciaUno

Colo Colo está a punto de concretar el regreso de Martín Rodríguez. El oriundo de Diego de Almagro tiene algunos detalles que resolver antes de ser anunciado oficialmente como refuerzo del equipo que dirige Gustavo Quinteros. El extremo de 26 años llegará como jugador libre de retorno al Estadio Monumental. 


El formado en las divisiones menores de Huachipato fue uno de los jugadores más prolíficos para Blanco y Negro, al menos desde el punto de vista netamente económico. En diciembre de 2016, el "14" se enroló al Cruz Azul a cambio de 3 millones 130 mil dólares, según el dato de Transfermarkt

Desde esa fecha, los albos sólo materializaron dos ventas más caras que la de Rodríguez: Octavio Rivero pasó al Atlas de México por 3 millones 420 mil de la divisa americana. Y Claudio Baeza emigró a Al Ahli de Arabia Saudita por 3 millones 200 mil de la misma moneda. 

La primera estadía del ex Mazatlán FC en Macul terminó con una estadística de ocho goles convertidos y cinco asistencias en 39 cotejos disputados. ¿Cómo será la segunda? Aún está por verse, pero su camino se acerca nuevamente a Pedrero. 

Comentarios