Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gustavo Quinteros y un posible cambio de esquema en Colo Colo tras la partida de Pablo Solari

El entrenador de los albos analizó la posibilidad de modificar el dibujo táctico tras la partida del "Pibe"  

Gustavo Quinteros y Pablo Solari, una dupla que ya no se verá más.
Gustavo Quinteros y Pablo Solari, una dupla que ya no se verá más.

Por Pedro Marín Roldán

La partida de Pablo Solari de Colo Colo podría generar un problema para el entrenador Gustavo Quinteros. Es que el propio técnico reconoció que podría cambiar el esquema táctico del equipo en un futuro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es que la salida del "Pibe" a River Plate de Argentina, le pone un serio problema a Quinteros, quien reconoció que ya entrena con dos variantes de esquemas para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

"Estuvimos utilizando dos esquemas de juego, con el 4-2-3-1 y el 4-3-3. En ocasiones cambiamos a tres defensores. No creo que haya un cambio en ese sentido, porque vamos a trabajar con jugadores que puedan hacer algo parecido a lo que hacía Solari, buscando los duelos uno contra uno, que era su mejor fortaleza. Así el equipo fue muy competitivo", expresó Quinteros.

Otra de las interrogantes es encontrar al reemplante del "Pibe" a lo que el DT apuntó que "ahora debemos acostumbrar a otro jugador que pueda hacer el mismo trabajo. Por ahí tenemos jugadores que puedan usar la velocidad, como Oroz, Zavala o Bolados. Tenemos variantes. Vamos a ver si podemos utilizar a cada uno de ellos en esa función".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, dio por cerrado el plantel para el segundo semestre. "Incorporamos a dos jugadores que nos van a ayudar, así que el tiempo dirá y los partidos que vienen si nos hemos fortalecido o no. Yo confío que sí, esperemos que los jugadores que llegaron empiecen a brindar sus virtudes al equipo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto