Nacional

Cobresal venció a Unión La Calera gracias al asistidor Juan Carlos Gaete y los postes

Los "mineros" celebraron como forasteros, dejaron atrás un póquer de caídas consecutivas y se metieron en zona de clasificación de la Copa Sudamericana. ¡Acá los detalles de un partido infartante!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Campeonato Nacional: Unión La Calera 1-2 CobresalTNT Sports

Cobresal le puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Y lo hizo con una sorpresa, pues venció a domicilio a Unión La Calera. El elenco de El Salvador venció por 2-1 a los locales, que buscaron sin parar la igualdad, aunque sin éxito. Así las cosas, el elenco adiestrado por Gustavo Huerta quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "mineros" golpearon casi de inmediato. Fue Sebastián Varas, quien aprovechó un pase de Juan Carlos Gaete y con un remate rasante muy bien ubicado abrió el marcador en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Y en los 36', llegó el segundo tanto de los nortinos. 

Esta vez, fue el venezolano Brayan Hurtado, el goleador que tienen los albinaranjas en el Campeonato Nacional 2021. Y nuevamente tuvo una asistencia del "10", quien fue felicitado por el seleccionado de la Vinotinto, quien debutó en la escuadra nacional en la derrota de los llaneros frente a Chile en San Carlos de Apoquindo.

Pero los "cementeros" buscaron de manera incesante marcar. Y lo consiguieron mediante Jeisson Vargas, quien descontó en los 44' de la primera parte. Eso sí, el golero Leandro Requena tuvo una especie de pacto con los palos de su pórtico, pues el autor del tanto calerano estrelló una pelota en el travesaño.

 

Y Nicolás Orellana tuvo dos remates en los palos. Así las cosas, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini fracasó en la búsqueda de la igualdad, pese a que se instaló en campo contrario durante casi todo el complemento. 

 

Con este resultado, Cobresal quedó en el 7° puesto con 35 puntos, mientras que Unión La Calera se ubica en el 4° lugar con 44 unidades, perdió la chance de acercarse a los líderes y de superar a Audax Italiano, que también cayó en esta jornada de la élite del fútbol chileno. 

 

Comentarios