Nacional

Cobresal sigue en llamas, aplastó a Ñublense y sueña con puestos internacionales

Los albinaranjas se impusieron por 4-1 a los chillanejos, quienes tuvieron muchos problemas con la altitud durante el partido. Es la quinta victoria en fila de los pupilos de Gustavo Huerta.

La goleada de CobresalTNT Sports

Después de un inicio con muchas dudas en la temporada, Cobresal encadenó una racha de cinco triunfos consecutivos que lo tienen peleando con mucha seriedad por un cupo en las copas internacionales de la próxima campaña. Los albinaranjas golearon por 4-1 a Ñublense y confirmaron que están en un momento muy positivo. 

Los mineros le mandaron todo el ánimo a Marco Sebastián Pol, quien sufrió una gravísima lesión que lo marginará de las canchas por varios meses. Y comenzaron el partido con un golpe casi inmediato, pues Matías Donoso abrió la cuenta en los 3' de la primera etapa. 

 

Y en los 15', el venezolano Brayan Hurtado sumó otro gol en el Campeonato Nacional 2021 y ratificó que ha sido un gran refuerzo de los nortinos. Los chillanejos no pudieron encontrarse con su juego habitual en el césped del estadio El Cobre y se enfocaron mucho en reclamarle al juez, José Cabero, algo que el DT Jaime García reprobó enérgicamente. 

Para colmo, perdieron a Jonathan Turra por los efectos de la altitud. En lugar del joven defensor entró Enzo Guerrero. Ya en la segunda parte, el llanero Hurtado apareció otra vez para anotar el segundo tanto en su cuenta personal y el octavo en el certamen.

 

Todo lo liquidó Juan Carlos Gaete en los 84'. El rapidísimo extremo que llegó cedido desde Colo Colo definió con tranquilidad ante Nicola Pérez, quien no pudo hacer nada para proteger su arco de otra caída en El Cobre de El Salvador. El capitán de Ñublense, Nicolás Vargas, descontó desde el punto penal cerca del final de la brega. 

Con estos tres puntos, los pupilos de Gustavo Huerta encadenaron 15 unidades en los últimos cinco partidos, algo que no lograban hace 16 años y saltaron al 6° puesto, que por el momento les daría un boleto a la próxima Copa Sudamericana, gracias a esos 28 positivos. Los "Diablos Rojos" se quedaron estancados con 25.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios