Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobresal se sobrepuso al dominio de Deportes La Serena y triunfó en La Portada

El elenco minero lo dio vuelta ante los "papayeros" y se quedaron con la victoria en el primer duelo de la tercera fecha.

Murialdo abrió el camino del gol para Cobresal en el Estadio La Portada.
Murialdo abrió el camino del gol para Cobresal en el Estadio La Portada.

Por Max Díaz G.

Cobresal y Deportes La Serena abrieron este viernes la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020 y, ante 4.703 espectadores en el Estadio La Portada, el cuadro minero se quedó con los tres puntos tras imponerse por 2-1.

El cuadro de El Salvador se sobrepuso ante el dominio ofensivo de la escuadra de Francisco Bozán y con dos estocadas claves dieron vuelta el resultado en tierras serenenses.

La apertura de la cuenta llegó cuando Fabián Hormazábal (13') completó uuna buena triangulación por la banda derecha y con una sutil definición derrotó al arquero de Cobresal. Pero la alegría local duró poco, porque un contragolpe letal le permitió a Alan Murialdo (34'), tras el carrerón de Juan Carlos Gaete, anotar el 1-1.

En la segunda parte, los "papayeros" tuvieron claras chances de gol, pero una serie de rebotes en su área le permitió a Pablo Cárdenas (61') conectar de cabeza en el área chica para establecer el triunfo de los forasteros.

El los últimos instantes del partido, Steffan Pino marcaba la igualdad, pero una mano de Franco Olego en el pivoteo que observó el VAR desató la furia de la banca serenense, donde fue expulsado Jaime Caro, uno de los ayudantes de Francisco Bozán.

Pitazo final y Cobresal se llevó tres puntos desde la Región de Coquimbo, quedando en la cuarta plaza con seis unidades. En tanto, La Serena sigue en el sótano de la tabla al no sumar puntos.

Lo más Visto